Nota

Emprendedores del Valle de Aconcagua y El Totoral destacan en la II Feria “Aquí Hay” en Santiago

Martes 29 de noviembre '16 23:30
Imprimir Enviar por mail
El evento fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet.
La muestra, que cuenta con productos gastronómicos, artesanía y oferta turística de Chile en la Plaza de la Constitución se desarrollará hasta el jueves 01 de diciembre.

Hasta el jueves 1 de diciembre se desarrollará en la Plaza de la Constitución de Santiago la segunda Feria Nacional de Artesanías, Turismo y Productos Campesinos “Aquí Hay”, que este año cuenta con representantes del valle de Aconcagua y El Totoral, comuna de El Quisco.

El evento fue inaugurado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la Directora Nacional (TP) de SERNATUR, Marcela Cabezas, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor entre otras autoridades, quienes visitaron el stand de la Región de Valparaíso, que además de contar con exponentes de artesanía, cuenta con variada información de iniciativas de turismo rural y de los distintos destinos regionales.

En el caso del Valle de Aconcagua, está presente con Juan González (artesano en fierro) y Pedro Moreno (artesano en cuero), además de Víctor Hugo Lucero, artesano en coco de Palma Chilena.

En tanto, por el Litoral de Los Poetas, el Totoral realizó una muestra de artesanía y licores de artesanales, a través de distintos expositores.

En la muestra también están presentes emprendedores de Casablanca y de San Esteban.

Los organizadores de la feria esperan superar la asistencia del año pasado, que bordeó las 2.000 personas diarias, y precisaron que la feria es una gran contribución para los artesanos y emprendedores rurales, ya que se trata de un espacio sin intermediarios donde todo lo que se venda va en directo beneficio de ellos.