Nota

70 Beneficiarios "Más Capaz" recibieron su certificado de oficios en la línea discapacidad

Miércoles 30 de noviembre '16 15:15
Imprimir Enviar por mail
Los montos de inversión bordearon los 156 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Mujeres y jóvenes de la región culminaron con éxito su preparación para el campo laboral, a través de 6 cursos de capacitación.

Felices y con la satisfacción del deber cumplido, quedaron los 70 jóvenes y mujeres que recibieron su diploma en la ceremonia de certificación de los seis cursos del Programa Más Capaz que fueron ejecutados por SENCE y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de la OTEC Fundalurp, y que otorgó la posibilidad de capacitarse en diversos oficios a personas en situación de discapacidad.

En dependencias del salón municipal de Valparaíso, y en compañía de sus familiares, se realizó la ceremonia que entregó los reconocimientos respectivos a los beneficiarios del programa , quienes adquirieron conocimientos como asistente de servicios gastronómicos, reposición de productos de supermercado, servicio de estética, actividades de información turística, entre otros, con montos de inversión que bordearon los 156 millones de pesos.

Tras la entrega de certificados, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, indicó que “el Programa Más Capaz es un compromiso presidencial destacado. Busca garantizar el derecho de las personas en situación de discapacidad de nuestro país a una oportunidad efectiva de acceso al trabajo. Nos pone muy contentos esta certificación para personas que provienen de muchas comunas, lo que es una muestra de los avances efectivos de este programa y de la Agenda de Gobierno por la inclusión laboral de chilenos como un derecho para todos los chilenos, incluyendo a las personas en situación de discapacidad”, indicó la autoridad laboral.

Christian Lazo, Director Regional (s) de SENCE, destacó la importancia que implica la ejecución de estos programas para las personas en situación de discapacidad. “Para nosotros es importante destinar en conjunto con los organismos  ejecutores, la capacitación para beneficiados del Programa Más Capaz. Son alrededor de 156 millones de inversión lo que representan los cursos que hoy terminan, y que para nosotros nos enorgullece estar aportando en esta política pública, de las pocas que están enfocadas de manera efectiva en personas en situación de discapacidad. La capacitación que entrega el Programa Más Capaz, busca entregar capacitación e intermediación laboral para estas personas, de modo que puedan incorporarse en materia laboral”.

Gustavo Serrano, presidente de la OTEC FUNDALUR, entidad ejecutora de los proyectos, añadió que la entrega de estos diplomas significa el término de una etapa muy importante para todos sus beneficiados. “Considero que esta es la gran política pública que ha realizado algún gobierno enfocada en la inclusión en materia de discapacidad. Tenemos que empezar a dar señales; estos cabros ahora tienen que creerse el cuento, empoderarse e ir contagiando a toda la sociedad de que las personas en situación de discapacidad lo podemos hacer todo”.

En tanto, Pablo Sepúlveda, uno de los jóvenes beneficiados con uno de los cursos de Información Turística, reconoció este reconocimiento, ya que “para mí es un agrado estar acá compartiendo con las personas en situación de discapacidad, porque esto es un esfuerzo de cada uno, de las familias, porque encontrar trabajo para alguien con discapacidad es difícil, y no se te abren las puertas tan fácil como ocurre con alguien que trabaja en la construcción. Para mí es un sueño cumplido; uno debe ser paciente y consecuente con lo que quiere en la vida”, reconoció.