Nota

Colegio El Melón de Nogales cuenta con nueva y moderna infraestructura

Miércoles 30 de noviembre '16 15:30
Imprimir Enviar por mail
Gobernador Provincial César Barradestacó inversión de más de $1.300 millones realizada en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública de la Reforma Educacional, que favorecerá a 372 alumnos.

Con satisfacción la comunidad escolar del colegio El Melón de Nogales, recibió las nuevas dependencias del establecimiento educacional.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Provincial de Quillota César Barra, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, junto al alcalde Óscar Cortés y el Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Senador Ignacio Walker, quienes compartieron con alumnos, docentes, administrativos y apoderados del colegio.

La obra, que contempló una inversión de $1.300 millones de pesos, incluyó instalaciones como biblioteca, comedor, patios, multicancha, oficinas de dirección y secretaría, sala de computación, multitaller, salas de clases, servicios higiénicos para sus alumnos y accesibilidad universal. En el segundo nivel se inauguraron aulas de integración y de clases, bodegas y el mejoramiento de la pasarela actual que comunica los edificios de básica y media.

El Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal indicó que “es una muy buena noticia para El Melón. Esta tremenda inversión que actualiza a nuevos estándares la escuela de la comunidad y además la dota de excelente equipamiento como un laboratorio que está transformándose en uno de los mejores de la zona, una biblioteca espectacular que permite no solo leer, sino que generar actividades para los estudiantes. Por lo tanto, podemos decir sin dudas que hoy día ocurrió algo notable para la comuna de Nogales y para la localidad de El Melón y eso es que la escuela es una que la comunidad necesitaba, pero por sobre todo los niños y las niñas merecían”.

Con esta inversión en las condiciones de calidad y ambiente escolar inclusivo, el Colegio El Melón que tiene una matrícula de 372 alumnos, ya cuenta con un Primer Año de Enseñanza Media, generación que gracias al esfuerzo de los docentes y alumnos, será la primera en egresar en esta comunidad.

El gobernador provincial César Barra, destacó que la reposición del colegio El Melón, es parte de los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para avanzar en una educación de calidad en el país.

“Estas obras significan el fortalecimiento de le Educación Pública. Cuando el colegio El Melón, aumenta la matrícula y cuenta con buenos resultados, es algo importante para la comunidad, para los padres y apoderados. Acá está el compromiso del Gobierno para apoyar y permitir el desarrollo de las condiciones necesarias para que profesores hagan bien su trabajo y tengamos una educación de calidad, para que nuestros niños puedan desarrollar todas sus habilidades y capacidades”, explicó el gobernador Barra.