Nota

Denunciantes PS: Contraloría nos ha dado la razón sobre el uso político de platas públicas

Martes 6 de mayo '14 15:45
Imprimir Enviar por mail
En relación al informe de la Contraloría de la República, que estableció un mal uso de los recursos provenientes del 6% del FNDR para cultura, deporte y seguridad, los denunciantes del PS de la Provincia de Quillota, encabezados por el ex gobernador Julio Trigo, dieron a conocer su conformidad con el dictamen del órgano fiscalizador.

“No ha dado la razón a lo que nosotros denunciamos hace casi dos años, y en donde hoy se establece que el señor Urizar participó en actividades de campaña financiadas con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso, mientras aún ejercía el cargo público de consejero regional”, indicó Trigo.

Agregó que “la Contraloría ha dado muestras con esta profunda investigación que todos aquellos que tengan la intención de utilizar los recursos fiscales en campañas políticas no pasaran desapercibidos y más temprano que tarde serán sorprendidos”.

“Pese a ello lamentamos el hecho que se confirme la participación de socialistas en estos hechos de desvíos de fondos de dineros fiscales a campañas políticas, pero creemos que por el bien del partido y de la política en general, esta situación también debe ser analizada y eventualmente sancionada al interior de nuestro partido”, precisó Trigo.

“Y al igual que el diputado Urizar que ya fue pasado al Tribunal Supremo del PS, los socialistas mencionados en dicho informe como Lautaro Correa, concejal de La Calera y Filomena Navia, concejal de La Cruz,  también deberían enfrentar un proceso disciplinario por transgredir el artículo 7 del estatuto del PS”, apuntó el denunciante.

ai/ml