Nota

Patricia Silva fue reelegida Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas

Martes 18 de Julio '17 03:00
Imprimir Enviar por mail

Notas Relacionadas

Una masiva concurrencia tuvieron las elecciones convocadas por la Asociación Nacional de Periodistas de Chile, para elegir a su nueva directiva que encabezará la periodista, Patricia Silva.

En la oportunidad,  periodistas  de Santiago y regiones eligieron también a las directoras que constituirán la nueva directiva: Francisca Aninat, Bernardita Del Solar, Julia Martínez, Laura Reyes, Carmen Jaureguiberry, Inés Llambías, Gloria Leiva, Nancy Ortíz y Bárbara Hayes.

Novedosa fue la elección de la periodista linarense, Laura Reyes, quien además de obtener una alta votación, es la única representante de regiones en el directorio.

Las elecciones  se realizaron en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y la nueva directiva que asumirá a mediados de mes, ejercerá sus funciones de julio de 2017 a julio de 2019.

La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas fue creada hace 52 años y su objetivo es desarrollar acciones gremiales que agreguen valor a la formación profesional de las mujeres periodistas en  los más diversos ámbitos del quehacer nacional.  Otorga, además, el premio Lenka Franulic a la periodista más destacada del país anualmente y  el premio Raquel Correa a la mejor entrevistadora. Su mayor proyecto es ahora,  contribuir a desarrollar  el Congreso Mundial de mujeres periodistas que se desarrollará en la BBC de Londres en noviembre de 2018.

ai/com