Nota

Senador Chahuán renovó invitación al Papa Francisco a visitar Isla de Pascua

Viernes 5 de Junio '15 19:00
Imprimir Enviar por mail
En el marco del encuentro de la Primera Mandataria y el Sumo Pontífice, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta le hizo entrega al líder de la Iglesia Católica de textos del Nuevo testamento en Rapa Nui y de una campaña contra el aborto impulsada por mujeres de Schoenstatt de Viña del Mar. También le pidió que “orara por el reencuentro de los chilenos”.

El senador Francisco Chahuán valoró la reunión sostenida hoy por la Presidenta Michelle Bachelet y el Papa Francisco en el Vaticano y afirmó que el hecho de que se prolongara más de lo habitual “demuestra el signo que hizo con Chile el Sumo Pontífice”, a quien el legislador entregó textos del Nuevo Testamento traducidos al Rapa Nui, reiterándole de paso además la invitación que le hiciera previamente a ese territorio insular la ex gobernadora, Camen Cardinali.

El parlamentario que preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dijo que “entendemos que se trataron  todos los temas contemplados en la agenda chilena y del Vaticano”, precisando que junto con pedirle al líder de la Iglesia Católica que “orara por nuestro país para lograr el reencuentro entre os chilenos”, le hizo entrega de una copia de textos del Nuevo Testamento (desde Cuaresma a Pentecostés) traducidos al Rapa Nui por la comunidad de mujeres católicas de la isla.

Asimismo, el senador aprovechó la ocasión para renovar al Sumo Pontífice la invitación a visitar el lugar, realizada por la ex gobernadora de la Isla de Pascua, Carmen Cardinali, le entregó muestras gráficas de la campaña contra el aborto que han impulsado mujeres de Schoenstatt  de Viña del Mar, lo mismo que escritos de padre Esteban, quien está en proceso de beatificación.

Chahuán informó que durante su encuentro con el Papa también le hizo entrega de una carta enviada por un grupo de líderes católicos y cristianos, que lo invitan a reunirse con ellos y la dirigencia política durante su visita a Chile.

ai/com