Nota

La "telenovela" de los cores Urrea y Santelices: De maquiavélico a chofer al cumpleaños de Pinochet

Martes 1 de diciembre '15 21:00
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
Que el amor no tiene lógica es un hecho filosófico, pero que tenga un guion digno de área dramática es otra distinta. Al menos eso piensan distintos actores políticos que pasaron de la copucha, el rumor a una crítica al imponerse de la relación sentimental que mantiene el consejero regional PS, Cristián Urrea con su colega y opositora política, la UDI María Paz Santelices, hermana de la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices.

En el grupo de Whatsapp que mantienen los consejeros regionales de Valparaíso, más conocidos como cores, hace unos días la representante de la Provincia de Marga Marga, la UDI María Paz Santelices sorprendió a todos sus colegas con el siguiente comentario: “Consejo tengan mucho cuidado con un core que es machiavélico (sic)”.

Ante tal advertencia, el primero en reaccionar fue su colega y compañero de partido, Mauricio Araneda al señalar “????”, según la información dada a conocer a ANIN.CL, a lo que la core Santelices reiteró su advertencia al  señalar: “lo digo en serio”.

Ante tal llamada de alarma, de inmediato surgió la búsqueda, la que culminó al rato luego que se conocieran más detalles de una ruptura temporal ente la core UDI y el core PS.

TAMBIÉN EN FACEBOOK

La confirmación definitiva para los cores y también para sus seguidores en las redes sociales vino luego que el propio Cristián Urrea subiera a su página de Facebook una noticia en la que etiquetó a varias autoridades y dirigentes para que vieran la nota.

El tema fue que dentro de los mencionados también incluyó a María Paz Santelices, que de inmediato respondió púbicamente a la mención con una clara alusión a su situación sentimental: “No me incluyas en tus cosas, no tengo nada que ver después de ser un poco cosa para ti”.

Como era de esperarse rápidamente el core Urrea eliminó el comentario, sin embargo varios seguidores ya habían efectuado pantallazos, uno de los cuales lo dio a conocer a este medio.

CUMPLEAÑOS DE PINOCHET

Detalles de la reconciliación se desconocen, pero lo cierto es que ocurrió, como lo confirmaron fuentes del caso a ANIN.CL, especialmente después del pasado miércoles, cuando el core Urrea asistió hasta Los Boldos a la ceremonia de aniversario de los 100 años del nacimiento de Augusto Pinochet.

Claro está que él no habría ingresado al parecer, ya que según testigos, sólo fue en calidad de chofer del auto Mercedes Benz en que viajó su pareja María Paz Santelices y su hermana la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices.