Nota

Tema Rapa Nui: Museo Fonck de Viña del Mar conmemora Día Internacional de los Museos

Viernes 13 de mayo '16 12:15
Imprimir Enviar por mail
La actividad se realizará el próximo miércoles 18 de mayo.

Sumándose a las celebraciones que se realizarán simultáneamente en diferentes lugares del mundo, el miércoles 18 de mayo, el Museo Fonck de Viña del Mar realizará un evento centrado en la Isla de Pascua y su relación con el museo para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Ese día se realizará una presentación especial de la itinerancia “Museo Fonck: Rapa Nui en las escuelas de la región de Valparaíso”, proyecto financiado por el Gobierno Regional que recorrió 12 establecimientos educacionales de seis comunas, para servir de puente entre la cultura de la isla y los niños del continente.

En la ocasión, estudiantes del “San Gabriel English College”, podrán apreciar la exposición gráfica sobre la Isla de Pascua, escuchar leyendas del Ombligo del Mundo y conocer el resultado de la mencionada gira.

La iniciativa debutó en Quilpué y luego se trasladó a otros centros educativos de las comunas de Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe y Los Andes.

LA HISTORIA

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza cada año el Día Internacional de los Museos (DIM), ocasión diseñada para destacar la labor de la comunidad museística internacional. Sus últimas ediciones han sido las más exitosas con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

En Viña del Mar y Valparaíso, la Red Viva de Museos que agrupa al Artequín, Fonck, Baburizza, Historia Natural, casa museo Lukas y el Marítimo Nacional, han realizado un trabajo coordinado para celebrar en conjunto el Día Internacional de los Museos con una ceremonia que se realizará en el Museo de Historia Natural de Valparaíso y posteriormente con actividades nocturnas, el viernes 20 de mayo.
ai/com