Nota

RN cierra filas en Quillota ante rumor de candidatura UDI de Barchiesi

Jueves 30 de Junio '16 18:00
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
Sólo el 20 de julio se conocerá el nombre del candidato de “Chile Vamos” que competirá por destronar al sempiterno doctor Luis Mella.

“Como un tiro a la bandada”. Así está siendo catalogada en las calles la acción comunicacional que presentó al UDI David Barchiesi, como el representante del pacto “Chile Vamos” para los comicios a la alcaldía de Quillota, y que pretendería eliminar por secretaria a cualquier otro interesado, siendo que en realidad este abogado de Villa Alemana, en la última semana  ha estado declarando a los medios que sólo es una idea que le entusiasma y que aún no ha tomado la decisión.

RN REACCIONA

Mientras el pre candidato UDI aún no se decide, el quillotano RN y ex gobernador del Choapa en el Gobierno de Sebastián Piñera,  Iván Cisternas, oficializó la semana pasada en Quillota su opción a postular a la alcaldía y competir con el DC Luis Mella, actividad en la manifestaron el apoyo a su candidatura el ex diputado Alfonso “Poncho” Vargas, el ex senador  Sergio Romero y el senador Francisco Chahuán, éste último promotor de la candidatura de Cisternas.

FECHA FINAL

Fuentes del pacto “Chile Vamos”, indicaron que según cronograma, recién en la semana del 20 de julio se definirá el nombre del candidato que representará al actual conglomerado opositor de Gobierno, por lo que los habría tomado por sorpresa las informaciones que circularon la semana pasada, y que daban por cierto a Barchiesi como la opción de “Chile Vamos”, siendo que el Pacto se encuentra en pleno trabajo para definir al candidato que enfrentará al alcalde DC Luis Mella .

CARRERA CORRIDA

Un rumor que corrió el 2015 y parte del 2016 en Quillota, es que el sempiterno alcalde Mella no re postularía y que buscaría una opción en el Parlamento, lo que hizo crecer las alas a varios interesados en el sillón de la Ciudad, pero al saberse que el doctor Mella iría por un nuevo periodo, ha costado en la derecha quillotana encontrar interesados en participar de una carrera que para casi todos ya está corrida, especialmente después de la aplastante derrota de Rodrigo Jarufe el año 2012, frente a casi el 70% de preferencias a favor del abanderado DC.

Al parecer sería un elemento a considerar que mantiene en duda a Barchiesi, pues además de saber que los gastos de campaña irán a saco roto, deberá por años cargar con una muy posible bochornosa derrota. Tal vez es aconsejable seguir el refrán “soldado que arranca sirve para otra batalla”.

Sin embargo así no lo creen los candidatos a diputados y senadores, ya que su participación en la campaña municipal es clave para asegurar un triunfo en los comicios de octubre del próximo año.