Nota

Intendente Aldoney concreta despidos y genera conflicto con Asociación de Funcionarios

Martes 6 de diciembre '16 10:00
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
Gremios cuestionan proceso de desvinculaciones y preparan acciones judiciales, al calificar las medidas con arbitrarias e infundadas.

El 30 de noviembre es siempre una fecha clave para la continuidad laboral de los trabajadores fiscales, y que este caso se transformó en fatídica para cinco funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso, a quienes se les comunicó el cese de labores, en un proceso que cuestionan y que ha motivado un nuevo frente de conflicto entre el intendente Gabriel Aldoney y las Asociaciones Gremiales.

Lo anterior es que en dicha se fecha se cumple el plazo para la renovación de contratos bajo la modalidad de contrata y a honorarios, y que en este primer corte implicó la no continuidad de una funcionarias que cumple funciones en el Piso 18 en Gobierno Interior, tres de la DIPLAD y una del Departamento de Inversiones.

Entre los funcionarios afectados se cuenta a Marta Gallardo, Nelda Garcés, Enrique Vicuña y Elizabeth Bobillier.

CUESTIONAN PROCEDIMIENTO

Las desvinculaciones fueron notificadas vía carta, con fecha 30 de noviembre, las que fueron conocidas por ANIN.CL donde escuetamente y sin fundamentar la decisión, únicamente se reseña que se resolvió la no prorrogación del vínculo laboral que expira el próximo 31 de diciembre.

Uno de los despidos fue realizado por el abogado Carlos Godoy, cercano al Jefe de Gabinete, Luciano Hutinel, y que está cuestionando por su rol como actuario del sumario derivado de la denuncia ante la Fiscalía por parte la core Evelyn Mansilla.

Tras este proceso, este medio conoció que los gremios que reúnen a los funcionarios del Consejo Regional de Valparaíso y de Ministerio del Interior, asuman un rol en defensa de sus socios despedidos, por lo que ya se preparan acciones judiciales contra la medida.

Se trata de medidas arbitrarias e infundadas, con la participación de personas respecto de las cuales se conocieron denuncias de hostigamiento sexual en contra de una de las funcionarias despedidas, todo esto deberá ser expuesto a la justicia”, señaló uno de los dirigentes.