Nota

Solicitan al Concejo de Viña del Mar que realice auditoría financiera externa al Municipio

Viernes 16 de diciembre '16 08:30
Imprimir Enviar por mail
Por Juan Manuel Ugalde Ramos
juanmanuel@anin.cl
A partir de la norma consagrada en la Ley de Municipalidades, el presidente del Movimiento Ciudadano Viña Transparente y ex candidato a alcalde, Javier Gómez, solicitó al nuevo Concejo Municipal de Viña del Mar que requiera la realización de una auditoría externa que dé cuenta de la situación financiera de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

El escrito ingresado ayer precisa que la norma “faculta a los concejales, por mayoría de sus miembros a realizar actividad de fiscalización, dentro de los ciento veinte días de su nuevo periodo”. Gómez agrega que estando dentro del plazo legal es absolutamente necesario que los ediles, en especial los antiguos, apoyen la realización de una actividad necesaria para demostrar transparencia y probidad en el uso de los recursos públicos.

“Cabe hacer presente que hay dos grupos de concejales, que ya enteran entre 8 y 12 años en el cargo, y otros, los nuevos concejales que se integran en este periodo alcaldicio 2016-2020. En ambos casos estimamos que es tremendamente sano y necesario que den muestra a la comunidad con su voto de este acto de fiscalización que la ley permite a cada concejal decidir, como representante ciudadano”, apuntó el recurrente.

“tengo fe que esto no se votará por orden de partido o coalición, y que los ediles darán muestra de su compromiso con los ciudadanos de Viña del Mar”, concluye el oficio conocido por ANIN.CL.

LA SOLICITUD