Nota

Video: Conozca las razones que motivaron el ataque de la Alcaldesa de Nogales a los concejales

Viernes 7 de abril '17 07:00
Imprimir Enviar por mail
Por Juan Manuel Ugalde Ramos
juanmanuel@aninchile.com
Concejal agredido relata que actitud de Margarita Osorio es de permanente agresión y falta de respeto a los ediles. “Es una dictadora, pues siempre dice aquí se hace lo que yo digo”, indicó Joao Marchant.

Explicaciones por el estado de las subvenciones a las organizaciones comunitarias, y principalmente por el despido a dos funcionarios, uno que se encontraría en mal estado de salud, y el otro hijo de la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, habrían sido la chispa que detonó en la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, su ira al encarar y agredir al concejal PS, Joao Marchant.

El propio Marchant relató a ANIN.CL detalles del episodio, que a su juicio no es aislado, al precisar que “Ella (la Alcaldesa) tiene permanentemente un actitud déspota y dictatorial, donde incluso nos falta el respeto como autoridades que somos, electos por la ciudadanía”.

“De hecho es muy común que ella, se enoja o para no responder, se para y se va, dando por finalizada la sesión, sin ninguna explicación”, precisó el Concejal PS.

Agregó que en esta oportunidad, los concejales y en especial él, le pidieron explicar las razones por las cuales había desvinculado a los dos funcionarios, además del tema de las subvenciones a las organizaciones comunitarias. “Fue en ese momento que ella dijo: yo no tengo que dar ninguna explicación, porque aquí se hace lo que yo digo”, relató Marchant.

Acto seguido la Alcaldesa se trenzó en una discusión con otros concejales que la acusaron de faltarles el respeto, a  lo cual Margarita Osorio, tras responder, decidió pararse y dar por finalizada la sesión del Concejo.

Fue ahí cuando ya se iba, que se devuelve, se acerca a la mesa y para la grabadora, pues todas las sesiones se graban, y se acerca a mí, y me dice: ahora sí te voy a faltar el respeto conchetu…, a lo que me agarra y me empuja del brazo, y me razguña la cara al lanzarme una bofetada. Todo quedó registrado en el video que la presidenta local de la CONFUSAM registro y que le valió que también fuera agredida por la Alcaldesa cuando se dio cuenta”, precisó.

LICENCIA Y FORMALIZACIÓN

El concejal Marchant, luego de constatar lesiones, interpuso una denuncia por agresión en contra de Margarita Osorio, que también ejerce el cargo de Presidenta Regional del Partido Amplitud, acción a la que se sumó al día siguiente un recurso de protección en

contra de la Alcaldesa.
Lo propio hizo la dirigente de la CONFUSAM, Andrea Aranda con similares acciones legales.

El mismo miércoles, la Alcaldesa fuera retenida por Carabineros para tomarle declaración, lo que no prosperó al indicar Osorio que sufría un cuadro de descompensación que le impedía cumplir con la diligencia.

“Lo que sabemos es que está detenida en su domicilio y que presentó una licencia psiquiátrica por 7 días, de ahí procedería su formalización”, recalcó el concejal Marchant.

LOS VIDEOS