Nota

Denuncian eventuales inconsistencias laborales en pre candidatura de empresario radial Luis Pardo

Viernes 16 de Junio '17 06:15
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
Conocida la información del lanzamiento de su pre candidatura a diputado por el distrito Valparaíso Cordillera, del ex presidente de la ARCHI y propietario de dos radioemisoras en la provincia de Quillota, surgieron una seria de críticas en torno a supuestos incumplimientos salariales.

Una muestra de las complejidades que conlleva la exposición de una candidatura parlamentaria, se refleja en las críticas formuladas a eventuales incumplimientos salariales por parte del propietario del consorcio conformado por las radios Libra y Nexo de Quillota, Luis Pardo Sainz, conocido públicamente por su desempeño como presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Estos “trapitos” sin duda son parte de los costos electorales, que en el caso de Pardo, atenta con su imagen cercana al empresariado, ya que además de titular de la ARCHI por varios periodos también ejerció el cargo de director de la Cámara de Comercio de Valparaíso.

Ya que se conoce que en ausencia de una cercanía con las bases, distintas familias habrían avalado su postulación a la Cámara Baja por Renovación Nacional.
Pese a que se rumorea la existencia de denuncias por infracciones laborales, en un primer análisis, al menos como persona natural su nombre aparece exento de libelos en su contra.

Lo anterior no ha impedido que hasta ANIN.CL se dieran a conocer una serie de relatos de eventuales incumplimientos como empleador, algunos de los cuales ya han sido difundidos por las plataformas que otorgan las redes sociales.