Nota

PS denuncia ante el SERNAMEG a diputado Núñez por agresiones "misóginas" en contra de senadora Allende

Domingo 18 de Junio '17 23:00
Imprimir Enviar por mail
Por Juan Manuel Ugalde R.
juanmanuel@anin.cl
Nota de malestar fue suscrita por el Presidente Regional del PS, Mauricio Viñambres,donde se da cuenta que el accionar del Parlamentario PPD y pre candidato a senador actuó al margen de las políticas públicas en defensa de la mujer y la equidad de género.

Un nuevo coletazo del encontrón protagonizado por el diputado Marco Antonio Núñez (PPD) y la senadora Isabel Allende (PS), en un acto de campaña de Alejandro Guillier en Villa Alemana, se produjo luego que el presidente regional del Partido Socialista, Mauricio Viñambres,  denunciara el accionar del ex Presidente de la Cámara Baja, ante la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), Waleska Castillo, como autor de agresiones verbales de carácter misógino.

El escrito conocido por ANIN.CL y suscrito además por la presidenta Provincial PS Marga, Claudia Espinoza Cabezas, señala textual:

“En nuestra calidad de dirigentes del Partido Socialista de Chile, le manifestamos nuestro malestar y el de nuestros/as militantes, por las agresiones verbales de las que fue víctima nuestra compañera Senadora de la República, Isabel Allende Bussi, por parte del Diputado del PPD Marco Antonio Núñez

Denunciamos que dichas agresiones verbales, tienen un carácter misógino por parte del Diputado Núñez, lo cual no es concordante con las políticas públicas de Estado que ha impulsado el SERNAMEG que Ud. representa en la región. No toleraremos este tipo de comportamiento de violencia en contra las mujeres por los cuales luchamos”.

Cabe indicar que la nota no hace referencia al supuesto roce de hombros, dado a conocer por el diputado PS Christian Urízar que habría desestabilizado un poco a la senadora Allende, y que fue uno de los puntos que originaron un nuevo cruce de palabras, esta vez en el Salón de la Cámara entre Urízar y Núñez, el pasado jueves, es decir al día siguiente de lo ocurrido en Villa Alemana. 

LA DENUNCIA