Nota

El emotivo adiós del core Guillermo Hurtado remece al Gobierno Regional de Valparaíso

Miércoles 21 de Junio '17 05:15
Imprimir Enviar por mail
Por Juan Manuel Ugalde R.
juanmanuel@anin.cl
A través de una nota de Facebook dirigida a sus amigos, colegas y familiares, el actual consejero regional de Valparaíso, Guillermo Hurtado Calderón (UDI), comunicó el pasado viernes la triste noticia de que un cáncer ramificado terminaba con su vida, con una esperanza de cuatro meses.

“No quisiera nunca decirles esto. Hoy he recibido a mis médicos. Este cáncer definitivamente es imparable. Me han dado 4 meses y me enviarán a casa para enfrentar mis últimos días. Hoy me harán intervención, como última posibilidad. Agradezco la comprensión, hoy más que nunca me aferro a Dios. Un abrazo para cada uno de ustedes. IGUAL LE PEDIRÉ A DIOS UN MILAGRO”, señaló el core Hurtado.

La comunicación golpeó fuerte en el seno del Gobierno Regional, ya que Guillermo Hurtado -más conocido como “Memo” por sus pares-, es uno de los cores con más trayectoria en el mencionado Cuerpo Colegiado de Valparaíso, donde en la actualidad cumple con su cuarto periodo como representante electo por la Provincia de Los Andes, donde además fue candidato a alcalde.

El mensaje de Facebook fue el corolario de una secuencia de actualizaciones que se extendieron por días y conforme se conocían los avances y resultados de sus exámenes médicos en el Hospital Clínico UC Christus de Santiago.

Sus más cercanos, entre ellos sus pares, conocían de su complicado estado de salud y de un diagnóstico de cáncer, del cual se esperaba que los exámenes dieran alternativas de cura y que los tratamientos propiciaran una rápida mejoría.

UNA ESPERANZA

Con ese fin se internó en el mencionado Centro Asistencial, a fin de conocer el verdadero estado de avance de su enfermedad. Así, las redes sociales fueron su canal de comunicación con las muchas personas que a diario le manifestaron su apoyo en el difícil trance.

Especial reconocimiento tuvo para su esposa, de la cual señaló: “No es hoy su día de cumpleaños, ni un aniversario más. Es mi deseo de reconocer a mi Claudia Gajardo mi admiración, reconocimiento por ser tan maravillosamente mí pilar de vida, mi día a día, mi flor dulce que florece cada día en mi para superar cada obstáculo que la vida pone a mi paso. Simplemente te amo y no me quiero ir pues quiero seguir siendo parte de ti mi amor”.

Tras la comunicación del viernes pasado, un ventana de esperanza se entreabrió al día siguiente, lo que también fue tomado como una muestra de entereza de Hurtado ante la adversidad. “Ayer les di mala noticia, pero debemos animarnos, tener Fe en nuestro Señor. A partir de hoy cambio la cara y enfrento este nuevo camino con todo el power mierda. Que mi Señor me ampare, me guíe y me muestre el mejor camino. A mis amigos y familiares los llamo a llenarse de optimismo y hoy como nunca tener Fe en Dios. A CAMBIAR LA CARA”, señaló el core Hurtado en su perfil público de Facebook.