Nota

​Candidato a senador de Amplitud por Valparaíso sufre sospechoso robo en sus dos domicilios en un mismo día

Lunes 9 de octubre '17 02:45
Imprimir Enviar por mail
Por la particularidad de los robos con fuerza, donde no se llevaron nada de valor, y por la “coincidencia” de haber sido perpetrados el mismo día, el abogado y candidato Alberto Núñez Ponce no descarta que sea una maniobra para evitar que él siga denunciado las malas prácticas en política.

El candidato de Amplitud a Senador por la Región de Valparaíso, Alberto Núñez Ponce, fue víctima este sábado de robo con fuerza en su domicilio en Viña del Mar, y también en su vivienda que arrienda en Santiago, ambos en un mismo día.

El abogado fue informado de que habían forzado la puerta de su departamento en Viña del Mar y que no se llevaron nada de valor, excepto documentos privados. No existe registro de ingreso, ni imágenes, ni había presencia de conserje.

Unas horas después, Núñez abandonó Santiago y volvió a las 19:30 a Viña del Mar, a su residencia oficial, y se encontró con que también habían forzado la puerta del inmueble. Tampoco había presencia de conserje y las vecinas del candidato dijeron no haber escuchado ni visto nada.

Lo más extraño es que los delincuentes sólo se llevaron su computador portátil y un fajo de dólares, dejando al lado las chequeras y otros billetes de menor monto. Carabineros llegó al lugar para constatar lo ocurrido.

Por la particularidad de los robos con fuerza, donde no se llevaron nada de valor, y por la “coincidencia” de haber sido perpetrados el mismo día, el abogado y candidato no descarta que sea una maniobra para evitar que siga denunciado las malas prácticas en política.

“No quiero pensar que esto es parte de una estrategia de bajo nivel en medio de una campaña muy reñida para perjudicarme o distraerme de mis obligaciones como candidato, cosa que no lograrán", afirmó Alberto Núñez Ponce.

"Las ideas se confrontan con ideas y no con la política del temor”, sentenció muy afectado el candidato, quien acompaña en la lista a la senadora Lily Pérez.

ai/com