Nota

Vecinos de Recreo alertan por impacto de obras de Avenida España y piden medidas de restricción

Martes 17 de octubre '17 03:15
Imprimir Enviar por mail
Indican que medidas de mitigación serán insuficientes para enfrentar el colapso vial y el excesivo tránsito de locomoción colectiva por el sector.

Fueron los vecinos de la agrupación de juntas de vecinos de recreo, liderados por Silvia Villalobos, quienes se reunieron con el Seremi de Transportes, Mauricio Candia, gracias a las gestiones del consejero regional Manuel Millones y del senador Francisco Chahuán.

En la ocasión manifestaron su enorme preocupación por los efectos que tendrá la intervención de Avenida España, cuyas obras obligarán a limitar el uso de la principal vía que une Valparaíso con Viña del Mar, poniendo a Recreo como la principal alternativa vial.

"Imagínense que actualmente ya existe colapso y las obras aún no comienzan. Cuando comiencen los trabajos Recreo se llenará de micros y automóviles con el riesgo que eso también significa para los vecinos", sostuvo la presidenta Silvia Villalobos.

RESTRICCIÓN VEHICULAR

El Seremi de Transporte recordó que se tomarán todas las medidas para evitar que aquello ocurra, incluyendo aumentar las fiscalizaciones y restricción vehicular para que Recreo y otras calles alternativas no colapsen

Para el core Manuel Millones, uno de los gestores de la reunión, se deberían aumentar las mitigaciones. "Por ejemplo, aumentar a tres dígitos la restricción vehicular, mejorar la señalética, disponer de buses de acercamiento para disminuir el uso de automóviles particulares, potenciar el sistema de metro e incluso cambiar los horarios de ingreso para los funcionarios públicos, de manera de descomprimir el flujo vehicular en horas puntas", agregó Millones.

Pese a que las obras comenzarán en los meses de verano, los vecinos de recreo aseguran que si no se toman más medidas, este importante sector de la Ciudad Jardín se verá absolutamente colapsado.

ai/com