Nota

Exitosa acogida y adhesión de hombres a campaña “Yo Te Amo. Yo no te Pego”

Martes 14 de noviembre '17 03:30
Imprimir Enviar por mail
En primera jornada se firmaron compromisos y repartieron pulseras en Quilpué y Quillota. Este martes actividad se extenderá a las comunas de San Felipe y Los Andes.

En el frontis de la Estación de Quilpué se dio el vamos de la campaña en contra de la violencia de género y de prevención del femicidio, denominada “Yo te Amo. Yo no te Pego”, iniciativa impulsada por la candidata a diputada Camila Flores, en su calidad de actividad en pro de los derechos de la mujer.

La campaña consiste en la firma de una carta compromiso de los hombres firmantes se comprometen a  defender y difundir el respeto a la mujer, la tolerancia a reconocer el valor de la diferencia de género y a luchar por la vida.

Tras la firma, la candidata Camila Flores (RN) procedió a amarrar una pulsera con el lema de la campaña en los varones que adhirieron de la manera voluntaria a la iniciativa, como señal pública del compromiso suscrito.

El primero en suscribir públicamente su compromiso de no agresión y de defensa del respeto a la mujer, fue el consejero regional Percy Marín, esposo de Camila Flores, que señaló que es un acto simbólico para generar conciencia, “lamentablemente se ha incrementado el número de actos de violencia en contra de la mujer, por lo que hay que hacer algo, no nos podemos quedar de brazos cruzados, por lo que es una iniciativa que aplaudo y que seguirá todo este 2017”, indicó el Core.

ES UN LLAMADO

Tras recorrer las calles de Quillota, y en la Plaza de Armas donde casi un centenar de varones firmaron su compromiso, la candidata Camila Flores, explicó que esta iniciativa “surge a propósito del incremento de violencia intrafamiliar, donde no sólo son víctimas las mujeres, sino que la sufren los hijos, los adultos mayores”.

Agregó que “penosamente ha aumentado exponencialmente no tan sólo en el país, sino que también en nuestra región, por lo que esta campaña es un llamado a que los hombres amen a sus mujeres, que las cuiden, que las protejan y que sean también el sustento de la familia”.

“También es una convocatoria a decir no más a que las mujeres nos empoderemos, y digamos no más, ya que sin duda hay una cifra negra de mujeres que sufren violencia no sólo física, sino también sicológica y económica”, recalcó Camila Flores.

Acto seguido, la candidata anunció que este martes la campaña de sensibilización y compromiso se desarrollará en las comunas de San Felipe y Los Andes

ai/com

Buscar más sobre: