Nota

Jefe de Gabinete “técnico” del gobernador de Marga Marga sorprende con cuestionado perfil resiliente

Sábado 6 de enero '18 14:15
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
Ex comandante de Carabineros, es conocido como “operador político” y activista en la ex campaña presidencial de Alejandro Guillier, sin embargo ahora manifestó que espera ser parte del gobierno de Sebastián Piñera.

Desde su llegada a la Gobernación de Marga Marga, el teniente coronel (r) de Carabineros, Eduardo Vergara Fuentealba, no ha dejado de sorprender, primero al asumir la jefatura del Gabinete del actual gobernador Christian Cárdenas, y luego por asumir una serie de funciones más cercanas a un perfil de operador político que de un profesional de carácter técnico.

Por lo menos así lo describe, un alto funcionario del Servicio Público al señalar a ANIN.CL que en la pasada campaña presidencial de Alejandro Guillier, Eduardo Vergara se lo vinculó a labores de caja en la Provincia de Marga Marga. “A nadie dejó indiferente que asumiera este rol”, agregó.

Previamente ya había sido tildado de “ejecutor” al asumir en primera persona los ataques contra el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, histórico enemigo público de su jefe Christian Cárdenas.

QUIERE SEGUIR

El pasado 13 de diciembre el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, remitió un oficio dirigido a intendentes, gobernadores, asesores a honorarios, y funcionarios cercanos a las autoridades, donde se les indicaba que el 11 de marzo de 2018, cesaban en sus cargos, por lo que se les informaba la imposibilidad de pedir feriados, permisos o licencias más allá de la fecha indicada.

A la luz de este oficio, es que surgió la polémica, luego que Vergara, según fuentes de la propia Gobernación de Marga Marga, habría dicho que espera continuar trabajando en el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

Frente a ello, un alcalde de la Provincia de Marga Marga indicó “quedamos pa’ adentro (sic) ya que todos saben que fue un operador político de la campaña de Guillier, ya que dirigió esa campaña, donde incluso se cuestionó si lo hacía o no en horarios de trabajo y con recursos públicos, y ahora aparece como material dispuesto, al menos es antiético”, sentenció la autoridad comunal.