Nota

Anuncian coordinación del progresismo de la Nueva Mayoría en la Región de Valparaíso

Jueves 11 de enero '18 09:45
Imprimir Enviar por mail
Lideres y parlamentarios del PPD, Partido Radical y Partido Socialista acuerdan criterios y posición conjunta ante el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

Flanqueado por líderes, de la Región de Valparaíso, del Partido Por la Democracia (PPD) los diputados  Rodrigo González y Carolina Marzán (e), del Presidente Regional del Partido Radical (PR) Mario Pérez y del Presidente Regional del Partido Socialista (PS) Mauricio Viñambres,  el diputado Christian Urízar anunció el comienzo de conversaciones, entre estas tres tiendas partidarias,  con el objetivo de precisar la posición conjunta que adoptarán a partir del nuevo escenario político abierto tras la reciente elección presidencial.

El Diputado Urízar precisó que  ”nos hemos convocado, representantes de la Región de Valparaíso del PPD, el PR y el PS para generar una conversación para definir cuál será nuestra postura de ahora en adelante, a partir de marzo comienza un nuevo gobierno y creemos que quienes tenemos responsabilidades partidarias, con la región, desde la Cámara de Diputados, desde las alcaldías y de las directivas de cada uno de estos partidos deberemos tener una postura común para abordar los temas que se vienen en adelante”

Agregó el parlamentario que “esta reunión con integrantes de esta visión progresista dentro de la Nueva Mayoría, entendiendo que hay temas aún no resueltos del funcionamiento de nuestra coalición de marzo en adelante, pero nosotros, los radicales, los socialistas y los pepedé tenemos claro que tenemos que tener un norte común y ese es el objetivo de esta conversación a la que hemos convocado hoy”

En tanto el Presidente Regional del PS, el alcalde de Quilpúe Mauricio Viñambres precisó que se trata de “un tema regional, basado en que nos conocemos por años, sabemos nuestros domicilios y la idea es iniciar una conversación porque algunos de nosotros ya hemos planteado que hay que crear una fuerza progresista, una fuerza socialdemócrata sin complejos y que los temas se deben conversar”

Por su parte el Diputado Rodrigo Gonz​ález indicó que “actualmente estamos evaluando y ponderando los resultados tanto nacionales como regionales y la verdad es que hay un conjunto de transformaciones que se han generado en la sociedad chilena que tenemos que preservar como una de las principales misiones”. “Tenemos que proyectarnos hacia adelante.  Nuestra región, en particular tiene desafíos inmensos y tareas que nos unen transversalmente” aseveró el legislador.

A su vez, el Presidente Regional del PR, Mario Pérez afirmó que “hay que enfrentar cuatro años un gobierno de derecha, que será duro. Hoy tenemos que unirnos más que nunca y afirmar el centro. El problema de la Nueva Mayoría fue perder el equilibrio. No hay ninguna exclusión del PC ni de la DC y queremos que cuando nos reunamos, seamos una coalición de centro, de equilibrio".

Por último, la Diputada recientemente electa por el PPD, Carolina Marzan señaló que no mira como exclusión este encuentro, y destacó que “se parte más bien desde lo más íntimo para después ir integrando e incorporando”. Lo que aspiramos es a trabajar en conjunto y en colectivo”.

ai/com