Nota

Jorge Castro estudia recurso de rectificación para revertir decisión de TRICEL de no efectuar recuento de votos

Viernes 12 de enero '18 03:45
Imprimir Enviar por mail
Por Juan Manuel Ugalde Ramos
juanmanuel@anin.cl
Ex candidato a diputado por el distrito Valparaíso Costa, señaló que resolución no aporta a la transparencia del proceso, y soló se centra en detalles que no se hacen cargo del descuadre observado por el Servel.

A partir de la sentencia del pasado 2 de enero, dada a conocer por el Tribunal Calificador de Elecciones que confirmó la reelección del diputado Osvaldo Urrutia (UDI), al rechazar la solicitud de efectuar un recuento de votos en el Distrito 7, presentada por su compañero de lista; el ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, que perdió por una diferencia de 627 votos, este último junto con lamentar la decisión, indicó que estudia la presentación de un recurso de rectificación.

Castro indicó a ANIN.CL que se encuentra en una etapa de estudiar el dictamen, pero lamenta que lo resuelto no se haga cargo del descuadre confirmado por el propio Servicio Electoral al señalar que una de cada cuatro mesas se encontraba descuadrada, equivalente a un 24% y a cerca de 9.758 sufragios.

“Eso era lo verdaderamente importante para la transparencia del proceso. Ahora sólo queda estudiar un recurso de rectificación por errores de hecho”, apuntó.

Junto con señalar que es difícil que exista un cambio de criterio, apuntó que el fallo del TRICEL más que clarificar una incógnita del proceso deja todo en statu quo, donde no existe certeza fiel del resultado en torno a 574 mesas.

EL DICTAMEN DEL TRICEL