Nota

A los Fiscales Regionales Pablo Gómez y Emiliano Arias les gusta ir de Safari a África

Miércoles 7 de febrero '18 10:15
Imprimir Enviar por mail
Por Juan Manuel Ugalde Ramos
juanmanuel@anin.cl
Haciendo un alto en sus indagatorias, ambas autoridades, por separado decidieron recorrer las reservas naturales de Sudáfrica y Kenya en busca de leones, elefantes y gorilas.

En julio del año pasado el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, sufrió un duro revés en medio del caso Caval por sus declaraciones en torno a los responsables del caso incendios forestales, hecho que le valió una medida disciplinaria por parte del fiscal nacional, Jorge Abbott, la que ayer fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tras este impasse, Arias no asistió más a los consejos convocados por Abbott, enviando a subrogantes. Para muchos, esta actitud disidente, es impropia del Ministerio Público, y se desconocía el origen de tan “relajada” conducta.

En este contexto, ANIN.CL tuvo acceso a fotos que explican, que el fiscal Arias, además el año pasado en usos de sus días administrativos, habría recargado sus pilas, haciendo un alto en sus indagaciones, para adentrarse en la sabana de África, en busca de gorilas, leones y elefantes.

Lo curioso, es que por separado, aunque indudablemente en conocimiento de las experiencias, por separado, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, también a mediados del 2017 y presuntamente, para despejar su mente del caso Soquimich, alistó sus maletas para adentrarse en el mismo Safari con destino en Sudáfrica y Kenya.

La experiencia con un costo de varios miles de dólares, es organizada por el sitio NatPhoto.cl, e incluye un viaje de 11 días, para disfrutar de un safari fotográfico en la reserva privada Timbavati en Sudáfrica y en el conocido Masai Mara de Kenya.

LAS FOTOS