Nota

Se intensifica lobby por cargos claves en Gobierno Regional de Valparaíso

Miércoles 14 de febrero '18 13:45
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
A días del nombramiento de Subsecretarios, Intendentes y Gobernadores, se intensifica las gestiones y el lobby al interior de Chile Vamos por puestos claves, y que en la Región de Valparaíso, en el caso del sucesor de Gabriel Aldoney plantea un nuevo tercio de opciones, donde la primera opción ahora es para RN.

“Se proyecta que marzo tendría que haber un proceso de instalación del Gobierno cercano al 40%”. Este dato es parte del debate que existe a días que se conozca el nombre del nuevo intendente de la Región de Valparaíso y de su equipo de gobernadores.

Así lo dio a conocer una alta fuente de la capital a ANIN.CL, junto con confirmar que es casi un hecho que la actual diputada UDI Andrea Molina sea la próxima Subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Sebastián Piñera.

PEPA Y VICKY

En la Región de Valparaíso, el MINVU y el SERVIU, son los servicios que capturan las miradas de los distintos colectivos, aunque este último requiere que la vacante sea llenada por concurso de Alta Dirección Pública, proceso que no tendría resultados antes de septiembre.

En el caso de la Secretaria Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismofuentes del caso indicaron que el más seguro sucesor del PS Rodrigo Uribe, sería una UDI. “La verdad es que la Pepa Hoffmann se ha jugado todas sus cartas y todo indica que la seremi sería Vicky Gazmuri”.

PUGNA POR LA GOBERNACIÓN

En el caso de la Gobernación de Valparaíso, descartada habría quedado la opción de Jorge Castro dado su situación judicial con la Municipalidad Porteña, por lo que las opciones apuntan a María de Los Ángeles De la Paz como principal aspectada.

Para este cargo figura también con opciones la RN Evelyn Mansilla, en especial que fuentes de la JUNJI informaron a este medio que resultó absuelta del sumario donde se solicitaba su inhabilidad por cinco años.

Otro nombre que ya tendría camino avanzado para ocupar el cargo de seremi de Gobierno, es de Luis Rivera, ex candidato a alcalde por Concón.