Nota

Piden investigar millonarios contratos del Mimo Tuga en Valparaíso

Lunes 5 de marzo '18 19:00
Imprimir Enviar por mail
Por Juan Manuel Ugalde Ramos
juanmanuel@anin.cl
Concejales solicitarán ante la Fiscalía y la Contraloría auditar 67 pagos de un millón 250 mil pesos, por un monto total cercano a los 85 millones de pesos el 2017.

Dicen que las noticias buenas nunca vienen solas, y al parecer las malas tampoco, este refrán se hace patente hoy en día en la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, encabezada por Jorge Sharp, que al conocido caso de la grabación de un solicitud de coima por parte de un ex inspector municipal, ahora se suma la solicitud que harán un grupo de concejales ante la Contraloría Regional de Valparaíso y ante la Fiscalía Regional para que audite un total de 67 contratos directos con una productora, donde estaría “amarrada” la contratación del conocido Mimo Tuga, que por cada presentación el 2017 hizo un cobro de un millón 250 mil pesos.

Rodolfo Meneses, el nombre detrás del maquillaje que le ha valido fama internacional, destacó por su apoyo en la candidatura que hizo que Jorge Sharp llegara a la Alcaldía de Valparaíso, “por eso no era de extrañar que una vez en el poder Sharp, lo ayudara con uno que otro evento, pero francamente casi 85 millones de pesos en un año, es un despropósito”, indicó una fuente municipal a ANIN.CL.

67 CONTRATOS EL 2017

Lo anterior al precisar que el dato surge de una estudio donde se busca indagar el procedimiento administrativo tras 67 contratos adjudicados de manera directa a una productora, en todos los cuales –según la fuente- se exigía la contratación del Mimo Tuga para los eventos solicitados.

“No sólo se solicitaba su contratación, sino que se decía abiertamente, el Tuga cobra un millón 250 mil pesos. Parece chiste, pero si a mi me dicen que me van a dar casi 100 millones por apoyar una candidatura, hasta yo me tiño la cara con corcho quemado"”, agrega la fuente.