Nota

Presidenta Bachelet se despidió de la Región de Valparaíso con entrega de títulos del Campamento Manuel Bustos

Jueves 8 de marzo '18 02:45
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
Encuentro Ciudadano en el Parque Cultural Valparaíso reunió a mas de 2 mil personas, entre parlamentarios y autoridades regionales y comunales.

Ante un marco de público estimado en 2 mil personas, la presidenta Michelle Bachelet se despidió de la Región de Valparaíso, donde repasó los logros de su Gobierno, en un evento centrado en la entrega de los títulos de dominio a los pobladores del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, el más grande de Chile.

El encuentro ciudadano se realizó en el Parque Cultural Valparaíso, con la asistencia de las ministras de Vivienda, Paulina Saball y de Bienes nacionales, Nivia Palma, además de parlamentarios, como el dipútado Rodrigo González. La oportunidad también fue aprovechada para que el Intendente Gabriel Aldoney hiciera entrega a la Presidenta de un Informe de Gestión Regional.

RECONSTRUCCIÓN MEGA INCENDIO

En su discurso, la Presidenta BachElet destacó las obras realizadas durante su Gobierno, resaltando la reconstrucción en los sectores arrasados por el mega incendio de abril del 2014, con un total de 188 proyectos de infraestructura, de los cuales 149 se encuentran terminados.

Bachelet también destacó las obras de ampliación de la ruta Lo Orozco, los embalses de El Melón y Chacrillas, el Hospital Gustavo Fricke, además de la construcción de Centros de Salud Familiar, SAR y CESCOF en diversas provincias.

También la Mandataria tuvo palabras para la reforma educacional, al indicar que en esta primera etapa 32.440 estudiantes ya cuentan con gratuidad en sus estudios, además de la eliminación del lucro y el copago.

Otros hechos destacados en el discurso de Bachelet son el Acuerdo de Unión Civil y la despenalización de la interrupción del embarazo, la Ley Emilia y la ley Cholito entre más de 50 realizaciones concluidas o por finalizar en estos últimos cuatro años.

DE CAMPAMENTO A BARRIO

Especial énfasis tuvo la Mandataria al señaar el logro de haber convertido el campamento más grande del país, el Manuel Bustos de Viña del Mar, en un barrio que se está integrando a la ciudad, hecho celebrado por los dirigentes y vecinos de Valparaíso, Viña del Mar y de la región que asistieron al evento.
Junto con agradecer a la Presidenta, destacó la ovasión recibida por el diputado Rodrigo González, y las dirigentas Carolina Rojas, María Medina y María Tapia, luego que los vecinos le reconocieran el apoyo dado a este proceso desde sus inicios.

El acto finalizó con la entrega de los títulos a los representantes de los comités del Campamento y una tradicional cueca chilena.