Nota

Sandra Miranda destaca millonaria recuperación de recintos deportivos en Provincia de Los Andes

Jueves 15 de marzo '18 08:30
Imprimir Enviar por mail
Con la clara satisfacción del deber cumplido, la ahora ex consejera regional Sandra Miranda, dio a conocer que en su última actividad como Core participó en la aprobación de 2 mil 900 millones de pesos para el mejoramiento de recintos deportivos de la región, 12 de los cuales pertenecen a la Provincia de Los Andes.

“Estamos hablando de una inversión histórica en favor de nuestros clubes y de sus recintos deportivos, donde el deportista amateur, el trabajador y sus hijos tienen su lugar de esparcimiento, deporte y recreación y que de ahora contará con instalaciones dignas y equipadas como camarines y cierres perimetrales, entre otros”, indicó Sandra Miranda.

Sandra Miranda, que desempeñó el cargo de consejera regional por casi 10 años, no disimuló su emoción al enfrentar nuevos desafíos en su vocación pública. “Primero quiero agradecer a la ciudadanía que me entregó su respaldo y confianza, que incluso me llevaron a tener el honor de ser la primera presidenta del Consejo Regional de Valparaíso, y la primera mujer con dicho honor en el país”.

“Y en segundo lugar desear suerte a quienes hoy tienen la responsabilidad de representar los intereses de nuestra zona de Aconcagua como también dar gracias a los equipos municipales de las distintas comunas con las cuales sacamos adelante cientos de proyectos a lo largos de estos años”, recalcó la ex core Miranda.

Pero sobre todo también agradecer a los cientos de organizaciones comunitarias, vecinales, deportivas y gremiales, como clubes de adulto mayor, centros de padres y juntas de vecinos, que postularon con éxito a proyectos financiados con cargos al 2% del FNDR destinados a financiar iniciativas de deporte, cultura y seguridad”, agregó.

CLUBES BENEFICIADOS

Respecto a los fondos aprobados para el mejoramiento de recintos deportivos, Sandra Miranda indicó que en Calle Larga, fueron beneficiados el Club Deportivo Rosa Squella con $23.266.268; Club Deportivo Pocuro con $18.392.863, Club Deportivo San Carlos con $19.010.250; Club Deportivo Unión  Alianza Patagual con $19.794.311 y el Club de Rayuela Unión Calle Larga con $12.844.270.

En la comuna de Los Andes las entidades beneficiadas con el hermoseamiento y mejoramiento de sus campos deportivos son el Club Deportivo Jardines Familiares con $29.981.158: el Club Deportivo Cultural Los Chacayes con $29.960.333; el Club Deportivo Unión San Martín con $29.968.514 y el Club Atlético O´Higgins con $29.968.514.

Sandra Miranda concluyó al señalar que en la comuna de San Esteban, se invertirá en el mejoramiento de los recintos deportivos del Club Deportivo Las Golondrinas con $28.976.128, Club Deportivo Unión Cordillera de Lo Calvo con $13.800.000 y el Club Deportivo Independiente de Lo Calvo con un financiamiento de $20.550.000.