Nota

Medio Ambiente compromete estudio externo para verificar nivel de contaminación en Concón, Quintero y Puchuncaví

Viernes 13 de abril '18 01:15
Imprimir Enviar por mail
Diputado Luis Pardo valoró encuentro de alcaldes con la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, que además adelantó que se harán cargos de las observaciones de Contraloría al Plan de Descontaminación.

Cómo auspiciosa calificó el diputado RN Luis Pardo, la reunión en conjunto con los alcaldes de Quintero, Puchuncaví y Concón, con la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, cita que aseguró "sirvió para establecer una nueva hoja de ruta en cuanto a la contaminación en estas bahías".

El legislador, comentó que: "La reunión fue muy buena, le planteamos a la ministra la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en las mediciones y sistemas de monitoreo, comprometiéndose desde el ministerio, probar para las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón, una auditoría externa de estos sistemas por parte de especialistas de la Unión Europeo, lo cual creo será muy interesante para comenzar a revisar las mediciones sobre una base de mayor confianza".

En esa línea, Pardo agregó que: "La ministra dijo también que se hará cargo no sólo de corregir las observaciones de Contraloría al Plan de Descontaminación, sino ir más allá y lograr una reducción efectiva de las emisiones por parte de las empresas que hoy están operando en las Bahía de Quintero y Puchuncaví".

Finalmente, el parlamentario aseguró que van "a mantener esta reunión de trabajo en forma permanente a través de los equipos técnicos, para prontamente tenerle buenas noticias a los vecinos que han sufrido por años, los efectos de la falta de fiscalización y normas adecuadas en materias medioambientales".