Nota

Senador Chahuán confirma que rebaja de pasajes en tramo Puchuncaví-Valparaiso está en su fase final

Miércoles 18 de abril '18 01:45
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
Pasajes bajarían de $1500 a $1000 pesos para el tramo desde Quintero a Valparaíso, mientras que el boleto de estudiantes y adultos mayores tendrá un valor de $700.

Como exitosa fue calificada la reunión que sostuvo el senador Francisco Chahuán con la ministra de Transportes Gloria Hutt, donde se informó que se encuentra en el tramo final los contratos con cargos a los Fondos Espejo del Transantiago que permitirá una importante rebaja en el costo de los pasajes de la locomoción colectiva para el tramo desde Puchuncaví y Quintero a Viña del Mar y Valparaíso.

A la cita también asistieron el diputado Luis Pardo y al alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco. El objetivo de la reunión fue explicado por el Parlamentario por el Distrito 6, al indicar: En estas dos zonas, los pasajeros que deben viajar hacia Viña y Valparaíso, pagan actualmente un pasaje de $1.500 pesos, que es el más caro de la Región en relación a la distancia. Gracias a la utilización de los fondos espejo, se podrá reducir en el caso de los adultos mayores y los estudiantes a $700 pesos, y en los casos de pasajeros normales a $1.000 pesos el valor de ese tramo".

Tras la cita los asistentes indicaron que la ministra Hutt informó que estaba realizando la suscripción de los contratos, los que fueron autorizados por el Ministerio de Hacienda, por lo que está a la espera de que los documentos pasen a Contraloría para el proceso de toma de razón.

“Como parlamentarios de la zona, nos comprometimos a hacer seguimiento de todos los trámites que faltan para lograr la pronta implementación de la rebaja", indicó Pardo.