Nota

Denuncian ante Contraloría a la Municipalidad de Valparaíso por financiar cómic en contra de concejal

Lunes 2 de Julio '18 14:15
Imprimir Enviar por mail
Diputado UDI Osvaldo Urrutia criticó el mal uso de los recursos y de las redes sociales oficiales del municipio porteño, donde se pone en duda la idoneidad y la transparencia de los ediles durante la votación del plan regulador el pasado 22 de mayo.

Hasta la Contraloría Regional de Valparaíso, llegó el diputado UDI Osvaldo Urrutia. ¿La razón? Realizar una presentación ante el organismo contralor para que indague un presunto mal uso de recursos municipales en la confección de un cómic donde se muestra la votación del plano regulador comunal, realizada el pasado 22 de mayo en el concejo municipal.

En dicho cómic se pone en duda la idoneidad moral, eventuales presiones y un delito sobre los concejales que votaron en dicha ocasión el plan regulador, ridiculizando y criminalizando la función de los ediles porteños.

Sobre lo anterior, el diputado Urrutia explicó que “he venido a hacer una presentación a la Contraloría pidiéndole al Contralor Regional que haga una investigación en la municipalidad de Valparaíso para determinar el presunto mal uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc), que deben ser utilizados para dar a conocer las actividades que tiene el municipio con la comunidad”.

A juicio del legislador, la confección del cuestionado cómic “requiere de recursos humanos y materiales; hay personas que se contratan en el departamento de comunicación y que dedican muchas horas al día a esta actividad, por lo que es un instrumento de comunicación que debe tener un buen uso. No se puede usar como hemos apreciado recientemente para denostar e imputar presuntos delitos a los concejales que han sido elegidos democráticamente”.

OSCURAS RELACIONES

No puedo presentar una gráfica con un cómic en que estoy dando a entender que los concejales que votaron la modificación del plan regulador tienen oscuras relaciones con inmobiliarias como ya un director de comunicaciones lo hizo saber en la Municipalidad de Valparaíso contra un concejal; me parece una falta de respeto, es lo que hemos conocido como la posverdad, de mentir que algo queda; esta es una típica actitud fascista, poco democrática y que busca desprestigiar a la gente usando las redes sociales que son financiadas por todos los porteños”, sentenció Urrutia.

“Además – dijo el parlamentario – se utiliza excesivamente la imagen con el alcalde; y las redes sociales no están para ser usadas en campañas políticas permanentes, sino que para dar a conocer la actividad que el municipio realiza en favor de la ciudadanía”.

“Cualquier medio de comunicación es legítimo en la medida que se utilicen bien y que se ajusten a la verdad”, afirmó el diputado Osvaldo Urrutia.

ai/com