Nota

Investigan licencia médica extendida por alcalde Mella a funcionaria que viajó al Mundial de Brasil

Miércoles 27 de Agosto '14 18:45
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
Un nuevo complicación en torno al ejercicio de su profesión deberá enfrentar el alcalde Quillota, el DC Luis Mella Gajardo, en virtud de la denuncia interpuesta en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) en torno a una licencia que habría extendido él en su calidad de médico a un funcionaria de educación, la que habría utilizado el tiempo para viajar al Mundial de Brasil.

La información, junto con la copia de la denuncia que tramita el Compin fue conocida por ANIN.CL, donde se indica que la funcionaria de la DAEM de Quillota, Claudia Farfán Lazo, y que desempeña labores en la Escuela de La Palma acudió hasta la consulta personal del alcalde Mella aquejada de un supuesto lumbago.

Tras la revisión, el doctor Mella le extendió una licencia médica de siete días, que vencían el 24 de julio en pleno periodo mundialero, sin embargo la funcionaria agregó a esa licencia otros cinco días de ausencia administrativa.

Pese a que la ausencia de la funcionaria aparecía como correctamente justificada con la licencia médica, lo que generó un entredicho no fue sólo que fuera generada por el alcalde y en rigor superior jerárquico de ella, el alcalde Mella, sino que la funcionaria lejos de guardar reposo utilizó esos días para salir de vacaciones.

Este hecho fue dada a conocer al Servicio de Salud de Valparaíso, donde se indica textual que se “viene a denunciar a una asistente de la educación, que se desempeña en la Escuela La Palma de Quillota, se trata de D. CLAUDIA FARFAN LAZO, quien presentó una licencia médica, extendida por el facultativo D. Luis Mella, con eventual diagnóstico de Lumbago por siete días que concluyen el día de hoy 24.06.2014. Esta persona durante este periodo de ausencia laboral viajo al extranjero, teniendo su reposo asignado en domicilio”.

Cabe recordar que tras una investigación de la Contraloría el alcalde Mella renunció a su bono de exclusividad, a fin de ejercer como médico, sin embargo este hecho cuestiona la legitimidad que como sostenedor (empleador) entregue licencias médicas a sus propios funcionarios.