Nota

No al Matonaje Político

Jueves 16 de octubre '14 18:15
Imprimir Enviar por mail
Por Luis Ricardo Villarroel
Creador y conductor de 'El Megáfono'

Hace algunas semanas, sufrí la sanción de un "honorable" senador de la República de Chile, el Sr. Iván Moreira, por opinar acerca de su poca consecuencia e inmoralidad política, al postularse como Precandidato Presidencial de la UDI, solo cuatro meses después de haber JURADO por 8 años, como senador por Chiloé, región a la cual prometió representar como nadie, pues gracias a ellos, siguió con vida política, después que su propio partido lo mandó a "morir" a esa maravillosa zona de nuestro país, pues siendo "afuerino", no tenía ninguna posibilidad de ganar.

Cuento corto, ganó por escasos votos y lo calificó como un milagro (ya que ahora es cristiano, gracias al mundo evangélico).

Curioso por decir lo menos, es que este "hombre de Dios", haya a pocos meses, olvidado sus promesas, agradecimientos y lágrimas por la Gran Isla, poniendo ahora sus fichas en el sillón presidencial.

Si bien es legítimo que cualquier ciudadano aspire a dirigir el país, es inaceptable que nuestra legislación sea tan laxa y le permita a quien juró ante Dios y La Ley, ejercer como "honorable senador" (para lo cual fue elegido) por un período tácito, al par de meses se olvide de todo y le importe un carajo los cientos de familias que confiaron en él y sus promesas.

Pero lo más insólito de todo lo anterior (ver tuits), es que se haya enojado por lo expresado por mi (¿Dónde quedó la libertad de expresión?) y haya escrito a Twitter para que me suspendieran y eliminaran mi cuenta @soyluisricardo, que luego de un trabajo de varios años, he logrado tener más de cien mil seguidores, cifra nada despreciable en esta importante red social y que no es fácil de obtener.

Al enfrentarlo, porque lo llamé a su celular, me respondió de manera soberbia, exigiendo "lealtad" y justificando su accionar, porque yo "no podía criticarlo de esa manera". ¿Qué tal?

Gracias a la presión de los propios tuiteros y al reclamo permanente por recuperar mi cuenta, después de un mes "volví a la vida" tuitera y me encuentro de regreso, agradecido de los cientos de mensajes de apoyo y repudio a lo ocurrido, pues me di cuenta que opera en nuestro país el "Matonaje Político" y no es el único caso...

Este miércoles me contacté con la alcaldesa de Olmué, doña Macarena Santelices, para interceder por una familia que me llamó a la radio, a mi programa "Sin Barreras", solicitando ayuda para encontrarle colegio a un niño de 15 años, con un grado menor de deficiencia mental, que entra a primero medio y que postula al Liceo de Olmué, que depende del municipio.

La respuesta de la edil fue insólita..."estimado, si, vi sus retuiteos a injurias y acusaciones graves que han generado dos concejales en mi contra...” ¿Ud. entiende una respuesta así?.

LISTA NEGRA

¿Qué tiene que ver una cosa con otra?
¿Estoy, por ejercer nuevamente mi derecho a informar lo escrito por un medio serio, en su lista negra?
¿Es una advertencia, una amenaza, un "téngase presente"?

El "matonaje político" existe en Chile, al igual que el "CareRajismo"!
Lo ejercen a diario diversos(as) "honorables" y pretenden imponer la ley del terror, como si estuviéramos en dictadura y no en democracia.

¿Y son estos(as) los(as) personajes que dicen "representar al pueblo"?
¿Y hay que llamarlos(as) "honorables"?
¿Si actúan así con nosotros, que tenemos al menos la posibilidad de emitir opinión escrita o a través de los medios radiales y televisivos, como será con aquellos(as) "hijo(as) de vecinos(as)?

No se Uds., pero en mi caso, actos como los descritos, solo son una motivación más para ejercer nuestros derechos y la legítima opción de opinar, de manera libre, como lo consagra nuestra constitución...por eso, No al "Matonaje Político".