Nota

Piden al Gobierno sacar a gobernadores y seremis que utilizan agenda pública para fines electorales

Lunes 17 de abril '17 19:30
Imprimir Enviar por mail
Por Juan Manuel Ugalde Ramos
juanmanuel@aninchile.com
Consejero regional, Roy Crichton, realizó denuncia al intendente Gabriel Aldoney, y solicitó que se transparente situación de jefes de Servicio, con el fin de se les solicite la renuncia en forma inmediata.

Luego de constatar en terreno en forma personal, y a través de testimonios recogidos en toda la Región de Valparaíso, el consejero regional DC Roy Crichton confirmó a ANIN.CL que a través de una denuncia solicitó formalmente al intendente Gabriel Aldoney, como máximo representante del Gobierno en la zona, que sean retirados de sus cargos los jefes de Servicio, gobernadores y seremis que utilizan la agenda pública con el fin de promover sus propias aspiraciones electorales.

La petición fue formalizada en el Pleno del Consejo Regional de Valparaíso, y secundada por varios de sus colegas, al apuntar un desequilibrio, y una competencia desleal al considerar que otros representantes, como son los propios cores, debieron renunciar con un año de anterioridad, por ejemplo en el caso de aspirar a ganar un escaño en la Cámara de Diputados.

Los dardos apuntan principalmente a los representantes sectoriales y gubernamentales provinciales que postularían a integrar el Consejo Regional de Valparaíso, y que a seis meses de los comicios aún se encuentran en ejercicio de sus cargos y con recursos públicos.

PLATAFORMA DE CAMPAÑA

“Lo que yo hice fue una denuncia, donde solicité al Gobierno transparentar de una vez qué gobernadores, seremis o jefes de servicio, serán candidatos en la próxima elección, y que dejen de inmediato de sus cargos, pues no es posible que utilicen la agenda pública, como plataforma de campaña”, indicó el consejero Crichton.

Agregó que “esto se ha hecho en todos los gobiernos, en el Patricio Aylwin, en el de Eduardo Frei, en el de Ricardo Lagos y en el pasado gobierno de Michelle Bachelet, por lo que no entiendo por qué no se ha hecho ahora, de pedirle la renuncia a quienes tengan aspiraciones a optar a un cargo de elección popular”.

ESTIRAR EL CHICLE

“Lo que pasa –siguió- es que aquí opera la lógica es querer estirar el chicle lo máximo posible y sacar el dividendo pequeño, que es asistir hasta el último corte de cinta que se pueda, lo que me parece nefasto, pues denigra el quehacer público, y es una situación que también atenta contra la igualdad y la democracia”.

“De verdad no entiendo qué es lo que ocurre, pues aquellos cores que deseaban ser candidatos al Parlamento, tuvieron que renunciar con un año de antelación, renunciando a su sueldo, sin embargo podemos ver con absoluto descaro cómo autoridades integrantes del Gabinete Regional, están sacándole el jugo a sus cargos en la previa de su renuncia por ejemplo para ser candidatos al CORE”, recalcó Roy Crichton.