Nota

Casa Abierta ENAP inaugura exposición de pintura en homenaje a Alberto Ludwig

Martes 2 de mayo '17 07:45
Imprimir Enviar por mail
La muestra es organizada por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y comprende 20 obras que estarán en exhibición desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo en el salón principal del Centro Cultural Casa Abierta ENAP de Concón.

Difundir la memoria artística y destacada carrera de Alberto Ludwig (1926 – 2010) es el objetivo de la exposición que organizó la APECH y que estará abierta a todo público desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo en el salón principal de Casa Abierta ENAP, mismo espacio donde el homenajeado artista visual realizó clases de pintura a vecinos y vecinas de la comuna el año 2006.

“Este es un reconocimiento a un gran artista nacional vinculado al desarrollo de las artes visuales en esta casa y que fue también un miembro activo dentro de la APECH. Cuando se inició el proyecto de Casa Abierta ENAP se desarrollaron algunos pequeños talleres, uno de ellos el de pintura, y para realizarlo acudimos a un destacado vecino que se unió a nosotros para crear este proyecto formativo, Alberto Ludwig”, explicó Jaime Garnham, director del centro cultural.

Para Alex Chellew, presidente de la APECH: “Es muy importante venir al lugar donde Ludwig pasó sus últimos años y estar aquí hoy. Un pintor muy importante, tanto como artista, como por el gran aporte que fue para la asociación. Estamos acá para recuperar su memoria y su legado y ha sido un maravilloso encuentro, además el sentido de estar en un centro cultural, no en un museo o una galería, es sumamente importante para generar vínculos con la población”.

En la ceremonia de inauguración participaron algunos de los artistas cuyas obras se encuentran en exposición, vecinos de la comuna y talleristas del centro cultural, entre ellos Rosa Norato y Javiera Menéndez (11), quienes disfrutaron de la actividad y destacaron que “es excelente poder participar de esta bonita actividad. Ahora yo estoy en yoga y Javiera está en los talleres de pintura infantil así que aprovechamos de disfrutar esta exposición y conocer más sobre el artista que inspira todos estos trabajos de colores vistosos y muy llamativos. Nos llama la atención la alusión a los cerros de Valparaíso, realmente está todo muy especial”.

La ceremonia contó con una presentación musical de Javier Valenzuela, profesor de piano del centro cultural, y un espacio de conversación donde los asistentes pudieron conversar con los expositores. La muestra estará abierta al público hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Casa Abierta ENAP, ubicado en Tierra del Fuego s/n esquina Magallanes, Concón.

ai/com

Buscar más sobre: