Alfredo Moreno

La llegada de ex canciller Moreno anticipa nueva arista del Caso Penta

Alfredo Moreno, el Tom Hagen de los dueños de Penta

Hizo una ronda con los medios. Y todos los miércoles se sienta junto a los abogados penalistas y civiles de Penta y los representantes de Imaginacción y Extend a definir los pasos a seguir. Hombre que conoce de éxitos, dueño de un patrimonio que supera los US$50 millones, es empresario, director de empresas y consejero de Libertad y Desarrollo. En esta pasada están por verse sus reconocidas dotes de negociador y una inteligencia calificada como excepcional.

Buscar más sobre: 

Visa Waiver en problemas por cláusula que permite traspaso de datos

El programa que permitiría viajar sin visa a Estados Unidos, está siendo cuestionado por parlamentarios oficialistas, ya que permitiría a Washington tener acceso a información de ciudadanos chilenos que hayan cometido o “vayan a cometer” actos terroristas. Sin embargo, el ex canciller Alfredo Moreno, defiende el polémico proyecto debido a que “hoy el terrorismo y también el delito funcionan en un marco transnacional, por lo que los países tienen que colaborar, asegura.

La letra chica de la Visa a Estados Unidos: tratado obliga a entregar datos personales de chilenos

Era una condición para entrar al programa. El acuerdo de cooperación en delitos graves y terrorismo permite, recíprocamente, que los gobiernos pidan datos e información sobre los ciudadanos del otro país que hayan cometido o "vayan a cometer" delitos y actos terroristas

Buscar más sobre: 

Canciller peruana y fallo de la Haya: “Es jurídicamente exigible y mandatario, desde el momento de su lectura”

“Aun cuando no los acoja en su totalidad, habremos concluido un proceso de seis años desde la presentación de la demanda y la corte habrá definido nuestro último límite pendiente. El Perú habrá, así, puesto fin a una etapa histórica, que es la definición de nuestros espacios y territorios”, sostuvo.

Canciller argentino dice estar seguro que Lan seguirá operando en Argentina

El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo este viernes estar seguro de que Lan va a seguir operando en Argentina "de acuerdo a las normas que establezcan las autoridades" de ese país, donde se le ha instado a abandonar un hangar que ocupaba en el Aeroparque.

Lan y Aeroparque: Canciller negó viaje a Argentina pero confirmó gestiones políticas

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, negó la tarde de miércoles que viaje a Argentina para realizar gestiones a favor de la chileno-brasileña Lan, tras la notificación de desalojo del hangar en Aeroparque, pero confirmó contactos con autoridades trasandinas sobre el tema.

Buscar más sobre: 

Subscribe to RSS - Alfredo Moreno