Allamand

Andrés Allamand: "Mi propósito fue generar un debate ahora, y lo conseguí"

El senador electo Andrés Allamand justificó la polémica que han creado sus críticas al presidente Sebastián Piñera, a quien culpó de la derrota de la abanderada de la derecha Evelyn Matthei durante las últimas elecciones presidenciales.

Matthei en RN: "Vamos a trabajar con total unidad"

La candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, se reunió en la sede de Renovación Nacional con los presidentes de ambos partidos de la Alianza para analizar los pasos a seguir en la campaña.

Buscar más sobre: 

Piñera: El gran perjudicado con disputa RN - UDI es el Gobierno

El presidente Sebastián Piñera ser referió a la pugna entre los partidos de la Alianza respecto a la nominación de candidato presidencial, y que estaría llegando a su fin con el apoyo de RN a la candidatura de Evelyn Matthei, levantada unilateralmente por la UDI.

Buscar más sobre: 

Consejo Directivo de RN apoya a Evelyn Matthei para presidenta

Luego de una extensa reunión realizada durante la jornada de este martes, finalmente el Consejo Directivo Ampliado de Renovación Nacional acordó respaldar a Evelyn Matthei, lo que deberá ser ratificado por el Consejo General de ese partido.

RN pidió a Francisco Chahuán que compita con Evelyn Matthei mientras Pérez y Ossandon se restan

La mesa directiva de Renovación Nacional pidió al senador Francisco Chahuán que represente a dicho partido en el mecanismo que determine al candidato presidencial de la Alianza, tras la renuncia de Pablo Longueira.

Buscar más sobre: 

Allamand declina volver a ser candidato presidencial por falta de unidad en la Alianza

Andrés Allamand, el candidato presidencial de Renovación Nacional que fue derrotado en las primarias de la derecha por Pablo Longueira, declinó volver a competir esta vez contra Evelyn Matthei.

Buscar más sobre: 

Presidente UDI: "Agotaremos todos los esfuerzos para tener un candidato único"

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero manifestó la intensión de su partido y la Alianza de agotar todos los esfuerzos posibles para lograr un candidato único a la presidencia, luego de la renuncia del ganador de las primarias de la derecha, Pablo Longueira, tras declarar sufrir una depresión.

Buscar más sobre: 

Allamand condiciona candidatura presidencial a ser única opción

El ex ministro de Defensa y abanderado de Renovación Nacional (RN), dijo que pese a contar con el respaldo de su colectividad para reasumir una opción a la primera magistratura del país, "sólo estoy disponible para asumir una candidatura presidencial en un marco de unidad de Renovación Nacional, la UDI y sectores independientes que se han sumado a nuestra cruzada".

Buscar más sobre: 

Matthei: Estoy dispuesta a conversar pero no estoy buscando nada

"Yo no estoy buscando nada, no estoy ansiando nada, yo feliz término mi periodo como ministra del Trabajo, para mí es un honor estar como ministra del Trabajo y el resto ya es un tema de la directivas, de los partidos", planteó Matthei en el Congreso de Valparaíso.
Subscribe to RSS - Allamand