automotoras

Empresarios de automotoras quisieron burlar a la Contraloría y la Justicia

Corte Suprema falla en contra de automotoras de Viña y prohíbe uso de antejardines

Fundación Defendamos la Ciudad acusa silencio cómplice de alcaldesa Reginato al no comunicar sentencia y efectuó presentación por eventual falta a la probidad ante la Contraloría Regional de Valparaíso.

Contralor Bermúdez rechaza apelación de automotoras de Viña y ratifica ilegalidad de uso de antejardines

Dictamen echó por tierra solicitud de reconsideración y dejó a firme dictamen que obliga a la modificación y utilización de los actuales salones de exhibición de vehículos del centro de la Ciudad Jardín.

Rentabilizan los antejardines en la Ciudad Jardín

Contralor de la República da 15 días a Municipalidad de Viña para desalojar a automotoras de antejardines

A solicitud de la Seremi de Vivienda, el contralor general (s) de la República, Osvaldo Vargas Zincke entregó pronunciamiento que en la práctica afectará a más de una veintena de automotoras que deberán terminar con el uso de los antejardines como salones de exhibición de vehículos, para lo cual fijó un plazo de 15 días a la Municipalidad de Viña del Mar para terminar con la transgresión de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

Vecinos piden a Municipalidad de Viña clausura de automotoras que infringen normativa comunal

Contraloría emitió dictamen en el mes de febrero que da cuenta de la prohibición de uso de antejardines como salones de exposición de autos y entregó plazo para de 30 días para su regularización. Tras cinco meses las compra ventas no presentan variación en su funcionamiento.

Congelamiento parcial en Viña: Denunciantes temen amnistía urbanística a proyectos irregulares

“Esto es más de lo mismo”. De esta forma respondió el abogado de la Fundación Defendamos la Ciudad, Rodrigo Avendaño, al decreto que ordenó el congelamiento por el plazo de cuatro meses a la otorgación de permisos de construcción de edificios de más de cuatro pisos en el centro de Viña del Mar.

Solicitan a Ministra de Vivienda que intervenga el CDE por irregularidades inmobiliarias en Viña

Fundación Defendamos la Ciudad expuso seis irregularidades urbanísticas autorizadas por el Municipio de Viña del Mar, y solicitó sanciones para la Alcaldesa Virginia Reginato y funcionarios responsables.

Contraloría pide a Municipalidad de Viña del Mar informe por totalidad de automotoras y servicios técnicos

Tras la determinación de la Contraloría Regional de Valparaíso que ordenó el desalojo de los salones de exhibición de cuatro automotoras, el ente fiscalizador dio curso a un requerimiento que pide regularizar el funcionamiento de una veintena de locales de automóviles en el perímetro central de Viña del Mar.

Automotoras infringen Plan Regulador de Viña: Contraloría ordena el desalojo de vehículos de antejardines

Un plazo de 30 días que vence esta semana otorgó la Contraloría Regional de Valparaíso a la Municipalidad de Viña del Mar para dar cumplimiento a las ordenanzas contenidas en el Plan Regulador Comunal (PRC) que impide expresamente que las automotoras tengan vehículos en exhibición para la venta en el antejardín de sus locales.
Subscribe to RSS - automotoras