Bachelet

René Saffirio (DC) critica a Bachelet por caso Caval: “Esperaba más precisiones, empatía y autocrítica”

El parlamentario es el primero de la Nueva Mayoría que cuestiona las palabras con que Michelle Bachelet se refirió al negocio inmobiliario que involucra a su hijo, al contrario del presidente del PS, que las destacó positivamente. Además, una encuesta ya registró el golpe a la popularidad de su gestión con una baja de nueve puntos respecto del sondeo anterior.

Buscar más sobre: 

Baja en popularidad de Bachelet: La culpa es de Fatmagul y TVN

El gallito por el embajador Contreras que Bachelet no quiso perder con Walker

En el oficialismo, quienes conocen bien a la Mandataria, saben que si hay algo que la irrita es que traten de “pautearla”. Más aún a través de los medios de comunicación. Por eso hacen hincapié en que no hay que olvidar que “esta no es la Bachelet” de su primer gobierno, donde era más vulnerable a las presiones de los partidos y los hombres de mayor peso político de la coalición

Bachelet y caso Pentagate; “En mi campaña no hay un solo peso ilegal”

"La ley actual permite distintos tipos de aporte, eso es lo que es legal (...) porque eso es lo que está en discusión hoy día, es si los aportes que recibieron distintos candidatos son legales o ilegales", afirmó la mandataria.

Buscar más sobre: 

Bachelet: Si queremos ser un país desarrollado tenemos que apostar por diversidad en generación eléctrica

En la inauguración del Centro Nacional de Operación de Transmisión de TRANSELEC, la Mandataria recalcó que este es uno de los grandes ejes de la agenda de energía de su Gobierno, y que el nuevo recinto constituye un paso para asegurar que Chile tenga un abastecimiento de electricidad confiable y seguro.

Buscar más sobre: 

Ffrench-Davis: “Con la Reforma Tributaria los más ricos van a estar recibiendo un país que vive en paz”

El doctor en economía de la Universidad de Chicago y Premio Nacional de Ciencias y Humanidades sostiene que la iniciativa estrella del gobierno de Bachelet está "bien reflexionada", ya que "se ha discutido hace dos años por varios de los actores que hoy día están presentes". Pero, “es una obra del ser humano" y por ello quedan algunos aspectos por corregir.

PS Región Valparaíso conmemora 81º aniversario con concierto gratuito de Sol y Lluvia en Quillota

El Secretario Político de la colectividad, Reinaldo Orellana, destacó la importancia que tiene en particular la ciudad de Quillota para la historia de colectividad, recordando que allí -en el año 1973 - fue detenido y muerto el alcalde Alonso Zumaeta. Será justamente en su memoria, que se distinguirá a los alcaldes y concejales actualmente en ejercicio del PS en la Región, premio que será entregado por el presidente nacional del partido, Osvaldo Andrade.

Bachelet y “retroexcavadora” reafirma cambios en educación pero dice que “reformas no merecen caricaturas”

La mandataria comentó esta mañana las declaraciones del timonel del PPD, Jaime Quintana, señalando que la reforma educacional contempla un cambio de enfoque: de un bien de consumo a un derecho social.

Vocero de Nueva Mayoría: “No vamos a pasar la aplanadora, sino a poner una retroexcavadora"

Así lo señaló el senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, ante las críticas provenientes de la Alianza por la paralización de tres proyectos de educación de la administración de Sebastián Piñera

Elizalde anuncia el retiro de los proyectos de educación de Piñera

"Las propuestas contradicen los principios medulares de la reforma educacional de Bachelet, tienen estándares insuficientes y establecen la educación como un bien de consumo y no uno social", explicó el vocero del Ejecutivo.

Bachelet lamenta críticas de Nueva Mayoría por nominaciones: “Fue más fuerte el fuego amigo que el enemigo”

La mandataria apuntó a que ella misma había advertido a los timoneles de los partidos del conglomerado oficialista que se realizarían análisis de antecedentes para designar a las autoridades de gobierno, sin embargo, había casos que se habían escapado de los chequeos.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro no participará en cambio de mando en Chile

Finalmente la Dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, en definitiva, el gobernante no arribará a nuestro país, coincidiendo con las innumerables polémicas previas a su llegada, entre las que se contó fuertes declaraciones del representante norteamericano a la ceremonia, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Buscar más sobre: 

Sin partidos ni ideologías prometen primera marcha masiva al iniciarse segunda presidencia de Bachelet

Una amplia variedad de agrupaciones y movimientos sociales anunciaron este domingo que la principal demanda de la Marcha de Todas las Marchas, la primera movilización que unirá el próximo 22 de marzo a diferentes causas sociales, será una Nueva Carta Magna, vía Asamblea Constituyente.

Buscar más sobre: 

Bachelet anticipa que ofrecerá apoyo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro

Entrevistada por Mario Kreutzberger, la electa presidenta recalcó al respecto que Chile “ha tenido un rol muy importante de la defensa de los Derechos Humanos, pero también de los procesos democráticos (...) no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente elegido"

Buscar más sobre: 

Claudia Barattini, la ministra que debe el crédito fiscal y no terminó ninguna carrera

A los 14 años se asiló con su padre en la embajada de Polonia. Regresó a los 24, cursó un semestre de Ingeniería Comercial, cuatro años de Historia, pero no se tituló. Por la deuda de $4,9 millones tiene retenida la devolución de impuestos. Trabajó en ONG chilenas e italianas. Como agregada cultural en Roma ganaba más de $4 millones mensuales. Vive en un departamento en Providencia, maneja un auto pequeño y tiene contrato hasta el 28 de febrero con el Teatro a Mil.

Buscar más sobre: 

Girardi (PPD): “La primera preocupación debe ser avanzar en una Nueva Constitución con una asamblea constituyente”

"Me importa que esta coalición, se haga cargo de todas las renuncias que hizo la Concertación. Y que se haga cargo de llevar adelante un proyecto de nueva izquierda. Tener, por ejemplo, una Constitución democrática, representativa, y que no tenga su origen en una dictadura. Tener una educación pública gratuita y de calidad como en casi todos los países de la OCDE, tener la salud como derecho, establecer una política de no discriminación, de aborto terapéutico, de matrimonio igualitario, sostuvo.

Buscar más sobre: 

Bachelet retoma su agenda política con la salida de subsecretarios designados en la mira

De acuerdo a la versión de un matutino, la presidenta electa, Michelle Bachelet, retoma este lunes sus actividades en la recta final de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo, con la difícil tarea de enfrentar las salidas de las autoridades recientemente designadas, que han sido cuestionadas.

Declinarían al menos dos de los subsecretarios designados que han sido cuestionados

Según una versión de prensa, el equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet estaría contemplando la renuncia de al menos los designados subsecretarios: Hugo Lara (Agricultura) y Miguel Moreno (Bienes Nacionales). El primero enfrentó dos querellas por delitos económicos que aclaró en 2012 y Moreno fue formalizado en 2011 por tocaciones a una pasajera del Metro.

Buscar más sobre: 

La responsabilidad del futuro ministro Peñailillo en las polémicas designaciones de subsecretarios

Estuvieron encargados de revisar los antecedentes y trayectoria de los nombres que los partidos de la Nueva Mayoría le entregaron a la Presidenta electa para participar de su gabinete a partir de marzo próximo. El ministro de Interior designado supervisó el trabajo del grupo en el que también participaron el asesor Robinsón Pérez y cercanos a Peñailillo, como Harold Correa –jefe de gabinete de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá–, aunque él lo niega.

Buscar más sobre: 

Tras una semana de presiones del movimiento estudiantil Claudia Peirano declina asumir subsecretaría de Educación

“Sería muy difícil poder trabajar con el sentido de urgencia y profundidad que este proyecto requiere mientras las críticas se concentren en mi biografía y no en los contenidos de la reforma”, argumentó

Pages

Subscribe to RSS - Bachelet