Corte Suprema

MOVILH califica al Poder Judicial como la institución "más progresista"

El Movimiento Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este martes 20 de marzo, el XVI Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, el que destaca al Poder Judicial por una serie sentencias favorables a la igualdad de derechos de las personas LGBTI.

Buscar más sobre: 

Corte Suprema condena a Sociedad Educacional a pagar indemnización por accidente en Liceo de Valparaíso

La Corte Suprema ordenó a la Sociedad Educacional Liceo Juana Ross Edwards de Valparaíso pagar una indemnización total de $12.000.000 (doce millones de pesos) a padre y alumna que sufrió un accidente en el establecimiento educacional en 2014.

Corte Suprema falla en contra de automotoras de Viña y prohíbe uso de antejardines

Fundación Defendamos la Ciudad acusa silencio cómplice de alcaldesa Reginato al no comunicar sentencia y efectuó presentación por eventual falta a la probidad ante la Contraloría Regional de Valparaíso.

La otra verdad tras la “renuncia” de la Presidenta de la Corte de Valparaíso

Decisión, segùn involucrados, se habría motivado tras inédita intervención de la Corte Suprema, motivada por denuncia funcionaria y decisión que afectó a Notaria Fischer.

Conozca los fundamentos del recurso que busca anular fallo que favorece al Mall Barón

Casación en la forma y en el fondo apunta a que Corte Suprema determine que el proyecto carece de acceso a la vía pública, al colindar con la línea férrea, "obstáculo insalvable" a juicio de los denunciantes.

Mall de 14 Norte: ¿Qué le pasó a la Corte Suprema?

Hoy se define futuro del Mall de 14 Norte y de la "collera" Municipio de Viña e Inmobiliaria

Tercera Sala convocó a nueva audiencia luego de obligar a considerar al vecino y denunciante Carlos Valencia, luego de que la Municipalidad y la empresa del retail llegaran a un acuerdo al margen de las normas urbanísticas y del parecer ciudadano.

Mall de 14 Norte en Viña en la Corte Suprema

Destino del Mall de 14 Norte de Viña del Mar está en manos de la Corte Suprema

Máximo Tribunal desestimó solicitud de la Inmobiliaria propietaria del proyecto Marina Arauco 2, el que buscaba que se los recursos interpuestos por la Fundación Defendamos la Ciudad y por la Municipalidad de Viña del Mar fueran declarados inadmisibles.

Suprema confirmó autoridad de Seremi para declarar caducidad de permisos de proyecto hotelero Decameron

Máximo Tribunal rechazó recurso de protección interpuesto por la Constructora Riviera Limitada, en contra de Rodrigo Uribe Barahona.

Corte Suprema valida acción de vecinos en contra del Mall de 14 Norte de Viña del Mar

Máximo tribunal del país determinó que la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por ministros habilitados, proceda a conocer y emita pronunciamiento sobre el fondo del reclamo de ilegalidad presentado por un grupo de vecinos, en contra de la Dirección de Obras Municipales (DOM) por otorgar permiso de edificación del proyecto Mall Plaza Barón de Valparaíso.

Militares de Punta Peuco: Denuncian doble standard de Gendarmería detectado por la Corte Suprema

"Esto que ha sucedido deja en evidencia que personas ajenas o temporales de Gendarmería, sea por iniciativa propia o instrucciones de otros estamentos, están manipulando los informes relacionados a militares condenados.", señaló el Presidente de Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro, Pedro Veas Diabuno.

Buscar más sobre: 

Colusión de Ginecólogos en Ñuble: Corte Suprema ordena disolución de Asociación Gremial

Máximo Tribunal rechazó las reclamaciones interpuestas por miembros de la Asociación Gremial de Ginecólogos Obstetras de la Provincia de Ñuble -AGGOÑ-, ordenando la disolución de la organización por incurrir en una serie de conductas colusorias y atentatorias a la libre competencia al fijar precios mínimos de las prestaciones en el sistema privado de salud.

Ministro Hugo Dolmestch asume como Presidente de la Corte Suprema

Ante un salón de Honor repleto, el ministro Hugo Dolmestch Urra asumió hoy –miércoles 6 de enero– como presidente de la Corte Suprema para el bienio 2016-2018, en reemplazo de Sergio Muñoz Gajardo.

Buscar más sobre: 

Corte Suprema confirma fallo que condena a Legionarios de Cristo por daño ambiental en Barnechea

Como consecuencia de la denuncia formulada al Consejo de Defensa del Estado (CDE) por vecinos del sector, asistidos por la Fundación Defendamos la Ciudad, con fecha 28 de octubre de 2015 la Corte Suprema condenó a la Congregación Religiosa Legionarios de Cristo a reparar el daño ambiental causado en el denominado Cerro Isla del Medio, área verde ubicada en la comuna de Lo Barnechea, por el acopio de material de desecho por trabajos de demolición.

Corte Suprema ratifica decisión de decretar como zonas saturadas Catemu, LLay Llay, La Cruz y la Calera

Con la notificación a los demandantes, esta semana se dio orden de cúmplase a lo dictaminado por el Tribunal Ambiental que decretó en la práctica regular el máximo de material contaminante y que de esta forma el Ministerio de Medio Ambiente declare como zonas saturadas las comunas de Catemu, Llay-Llay, La Cruz y La Calera.

Ex guardaespaldas de Agustín Edwards condenado por el caso Berríos se declara en rebeldía

El mayor (r) del Ejército le habría comunicado el martes a su familia su decisión de no permanecer 20 años tras las rejas, como lo establece la condena que ratificó en su contra la Corte Suprema como el autor material del asesinato del ex químico de la DINA. Tiene 61 años y su perfil es de temer: excelente tirador y otrora miembro del aparato de seguridad de Augusto Pinochet.

Corte Suprema analizó apelación de director de DOM de Viña por edificio de Santa Inés

En acuerdo, es decir con la resolución adoptada pero con el fallo en redacción se encuentra la apelación interpuesta por el director de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar, Julio Ventura y la inmobiliaria Mirador Las Salinas SpA del Grupo Numancia, al recurso de protección presentado por un grupo de vecinos y acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso que decretó la imposibilidad de construir un edificio de 20 pisos en Santa Inés.

Suprema reconoce derechos laborales a trabajadores a honorarios

Nuevamente fue la Cuarta Sala. Abogados sostienen que este es un cambio copernicano y que la sentencia puede tener un impacto fiscal de envergadura porque beneficia a todos los empleados que cumplen tareas permanentes y boletean en los servicios públicos y municipalidades.

Querella cuestiona título de abogado de Secretario General de la OEA José Miguel Insulza

Libelo acusa al Decano de Derecho de la Universidad de Chile de adulterar certificación de licenciatura, además se solicitó a la Suprema retirar título profesional.

Pages

Subscribe to RSS - Corte Suprema