Cristián Monckeberg

Senadores RN plantean crear comisión del partido para analizar reforma al sistema electoral

La instancia, presidida por el timonel e integrada por parlamentarios de ambas Cámaras, debiera fijar posición en torno al proyecto aprobado en primer trámite, incorporando de paso materias como la ley de cuotas y el límite a la reelección indefinida de autoridades.

Críticas a reforma educacional y ausencia de Amplitud marca Consejo Nacional de RN

Cristián Monckeberg centró su discurso en cinco ejes como es representar a la clase media, dejar en evidencia los errores que ha cometido la Nueva Mayoría, denunciar el giro a la izquierda del gobierno, dar un nuevo comienzo a la Alianza opositora y evocar a un pacto de libertad, lo cual espera llevar a cabo con la ayuda de la UDI y Evópoli, omitiendo cualquier declaración o guiño al movimiento formado por ex militantes de la colectividad opositora.

Sergio Romero: “Movimiento Amplitud desaparecerá sin pena ni gloria”

En una cena encabezada por el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, efectuada este martes en el Degli Italiani de Quillota, ex embajador y senador RN, Sergio Romero realizó una encendida alocución donde anticipó el fin del movimiento Amplitud.

Monckeberg como nuevo timonel de RN: “No vamos a seguir en la lógica de la trinchera y el panfleto”

“Formamos parte de una coalición, que tiene presente sentido de unidad. Pero ese no puede ser el único principio que la rija, estimamos que así como es importante mantener la unidad, lo es también desdramatizar el hecho de pensar distinto”, recalcó Cristián Monckeberg.

Elecciones RN: Cristián Monckeberg sucede como timonel del partido a Carlos Larrraín

la lista de Monckeberg está integrada como vicepresidentes por el ex subsecretario Alfonso Vargas, el ex ministro Luis Mayol, la diputada Paulina Núñez, la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar, el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, el ex subsecretario Pablo Galilea, el concejal Tomás Fuentes y el core Franco Sabat. Además mantuvo como secretario general a Mario Desbordes (ex subsecretario).

“Los Pipiolos” de Quillota también amenazan consenso de presidencia RN de Monckeberg

De a poco se va minando el camino de una presidencia de RN que pretendía ser de unidad y consenso, al evitar los roces propios de una contienda electoral, por lo menos esta fue la declaración de intereses de la candidatura del diputado Cristián Monckeberg, postulación que- en un principio- sólo buscaba ser ratificada por las bases, sin embargo, a poco andar le salió gente al camino, específicamente una lista regionalista, encabezada por el dirigente de Punta Arenas Álvaro Contreras.

Consejo Nacional de RN: Disminuye opción de Cristián Monckeberg para asumir la presidencia del partido

La instancia rechazó adelantar las elecciones del partido, lo que abre la posibilidad de que de aquí al 31 de mayo el oficialismo determine competir. Lo que obviamente debilitaría la opción del diputado para encabezar la tienda. Aún cuando en el entorno del legislador están optimistas por la recepción que se le dio, considerando que ésta es una instancia derechamente oficialista.
Subscribe to RSS - Cristián Monckeberg