Defendamos la Ciudad

Inmobiliaria se querella contra alcaldesa Reginato por delito de prevaricación en caso edificio de Santa Inés

Juzgado de Garantía de Viña del Mar acogió a tramitación libelo acusatorio y derivó los antecedentes al Ministerio Público, tras rechazar recurso interpuesto por la defensa de la Autoridad Comunal de la Ciudad Jardín.

Denuncian tramitación del Plan Regulador Comunal de Quilpué "entre cuatro paredes"

Agrupación Conciudadanos de Quilpué da cuenta de intento de censura y solicitan el congelamiento de los permisos de edificación.

Casa de Italia es declarada Monumento Nacional

Mejor tarde que nunca y esta vez, al parecer justo a tiempo, luego que este sábado 10 de junio finalmente la Casa de Italia de Viña del Mar fuera declarada Monumento Nacional, con la publicación en el Diario Oficial.

¿Luz verde o luz roja, para el Mall del Barón?

Director de Obras Municipales de Viña desconoce autoridad de alcaldesa Virginia Reginato

“En esta resolución, Julio Ventura deja claro que al parecer se mandaría solo ya que explícitamente indica que la Autoridad Comunal no es su superior jerárquico”, señaló el abogado de Defendamos la Ciudad, Rodrigo Avendaño.

DOM de Viña aplica Reglamento de “Viviendas Económicas” para autorizar lujosas torres en Cochoa - Reñaca

Vecinos con asesoría de Fundación Defendamos la Ciudad presentaron recurso de invalidación de permisos de obras de dos proyectos que además incumplirían norma de altura del Plan Regulador Comunal de la Ciudad Jardín.

Un poder fáctico en contra de la ciudadanía informada

Mall Barón: Las claves del fallo que denunciantes buscan revertir en la Corte Suprema

Corte de Apelaciones de Valparaíso indicó que proyecto cumple con la legalidad urbanística, al citar normas del Plan Regulador Comunal y oficios del ex seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich. Denunciante solicitaran caducidad del permiso de obras que data del 2006, y la ausencia de resguardos frente a la amenaza de tsunami, por no existir un estudio de riesgos elaborado por la Municipalidad de Valparaíso.

Mall de 14 Norte: ¿Qué le pasó a la Corte Suprema?

Estacionamientos subterráneos amenazan con matar el comercio del centro de Reñaca

Vecinos y locatarios denuncian falencias en autorización ambiental y anticipan acciones para revertir autorización municipal concedida a la empresa representada por Alejandro Moggia Munchmeyer, donde se consideren prospecciones arqueológicas y el riesgo de inundación.

Comisión de Diputados analizara expediente de “equivocaciones” inmobiliarias cometidas en Viña del Mar

Fundación Defendamos la Ciudad expondrá cumulo de infracciones a la normativa del Plan Regulador Comunal, pero principalmente de la Ley General de Urbanismo y Construcción, a través de proyectos inmobiliarios, autorizados por la Dirección de Obras Municipales.

El dilema del Contralor Bermúdez entre lo público y lo privado

Hoy se define futuro del Mall de 14 Norte y de la "collera" Municipio de Viña e Inmobiliaria

Tercera Sala convocó a nueva audiencia luego de obligar a considerar al vecino y denunciante Carlos Valencia, luego de que la Municipalidad y la empresa del retail llegaran a un acuerdo al margen de las normas urbanísticas y del parecer ciudadano.

Conozca el Decreto Municipal que sería "la lápida" al Hotel Punta Piqueros

Segundo Tribunal Ambiental de Santiago desechó los recursos interpuestos por la Inmobiliaria Hotel Punta Piqueros S.A y por el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental,

Mall de 14 Norte en Viña en la Corte Suprema

Solicitan a Alcalde de Concón respetar Estado de Derecho y paralizar obras de Hotel Punta Piqueros

Aludiendo el fallo de la Corte Suprema, y los dictámenes de la Contraloría General de la República y del Tribunal Ambiental, el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, indicó la vulneración de amparar el permiso de obras del polémico proyecto en una legislación que se encontraba derogada al momento de conceder la autorización.

Seremi de Vivienda denuncia ante Fiscalía venta de “sitios brujos” en La Ligua

Inversionistas ofrecen terrenos para la construcción de viviendas en zonas protegidas por el Plan Regulador y la Ley de Urbanismo e incapacitadas para el desarrollo urbano.

Rentabilizan los antejardines en la Ciudad Jardín

“Conjunto Armónico” : así se sobrepasan las normas municipales

Buscar más sobre: 

Fundación notifica a seremi Candia y a DOM de Viña de dictamen contrario a Mall Marina Arauco 2

Presidente de Defendamos La Ciudad, Patricio Herman, entregó copia del oficio aclaratorio de la Contraloría General de la República que da 15 días para paralizar obras del denominado Mall de 14 Norte.

Pages

Subscribe to RSS - Defendamos la Ciudad