Edmundo Eluchans

Senatorial Valparaíso: La llegada de Insulza y la “opción” de Lily Pérez

Fuentes del “PS” indican la posibilidad de que “El Panzer” en marzo se bajará de su pre candidatura presidencial para optar al Senado por la Región de Valparaíso haciendo dupla con la senadora Isabel Allende. Mientras que Lily Pérez incluso podría ser carta de Chile Vamos.

El “Negro” Romero vuelve a la carga

Pese a que faltan dos años para las elecciones senatoriales en esta región, ya han comenzado a circular nombres de eventuales candidatos, con la clara novedad de que ya no existen las circunscripciones Cordillera y Costa, sino que los senadores tendrán un carácter regional, situación que los obliga a un mayor despliegue y esfuerzo de campaña.

Avenida Edmundo Eluchans y otras calles de viña son sometidas a mejoramiento

Alcaldesa Virginia Reginato reiteró recursos por $1.000 millones para reparación de calles en el presupuesto del próximo año.

Modificación al Binominal favorecería opción senatorial de Virginia Reginato

La modificación al Binominal es un gran desafío para todos los partidos políticos. Esto pues el nuevo sistema electoral supone buscar candidatos que sean conocidos a nivel nacional y regional, y en especial para optar a un escaño en el Senado, ya que los candidatos serían electos por todos los votantes de la región y nos sólo por una circunscripción como lo es hasta ahora en la Región de Valparaíso, con la existencia de la Circunscripción Costa y Cordillera.

El quiebre de la Alianza en la Quinta Región

Desde acciones judiciales por fraude electoral, hasta la pugna por la presidencia de RN y la UDI marcan la agenda de la derecha de la Quinta Región que busca reinventarse ante la ausencia de liderazgos.

Presidente del Senado: Todos fuimos responsables de lo que pasó en 1973

Ambos presidentes de las cámaras del congreso se refirieron a los 40 años desde el derrocamiento de Salvador Allende y el fin de la democracia, momento en el que el UDI Edmundo Eluchans, puso el acento en la necesidad de dejar atrás el uso de la violencia y la fuerza como acción política o su reemplazo.

Buscar más sobre: 

Subscribe to RSS - Edmundo Eluchans