Fiscalía

Profesora cuyos colegas publicaron su foto en sitio de escorts presentó caso ante Comisión de Amplitud

Siete meses han transcurrido desde que la docente presentó la denuncia en Fiscalía.

Calama: Descartan existencia de sumario contra fiscales preferentes en caso Martinson

El jóven guía turístico lleva desaparecido desde noviembre pasado.

Buscar más sobre: 

Pentagate: dilación de querella del SII preocupa a Fiscalía y deja espacio para borrar evidencias

El gremialismo baraja varios escenarios de cómo enfrentar la situación, ya que si la denuncia sólo apunta al partido, la defensa versará en la persecución política o “sesgo ideológico”, pero si Impuestos Internos contempla campañas contra otros partidos, la ofensiva contra las filtraciones se intensificaría, apuntando a la intencionalidad de afectar a la colectividad.

Buscar más sobre: 

Principal discípulo de "Antares" en caso de la Secta de Colliguay quedó en libertad

Pablo Undurraga quedó sujeto a detención domiciliaria, tras permanecer un año en prisión preventiva en la CAS, por el sacrificio de un lactante de tres días.

Intensa investigación de la Fiscalía por fatal atropello en Maitencillo a Roberto Timmermann

El viernes en la mañana, en tanto, el abogado Keller se constituyó en el sitio del suceso en compañía de la primera persona en prestar auxilio a los accidentados, junto al personal de Carabineros que concurrió al lugar el día de los hechos, diligencia que se incorporó junto a las demás en la carpeta de investigación.

Fiscalía investiga incendio con homicidio en Laguna Verde de hombre armado con motosierra

Sujeto habría llegado al lugar armado con una motosierra con el fin de dar muerte a su ex conviviente, quien logró escapar junto a un vecino, mientras que un tercer ocupante de la casa de veraneo quedó atrapado, falleciendo en el lugar.

Conserje de edificio Copacabana de Viña fue condenado a 7 años de cárcel por robo en departamento a su cuidado

Con una radiografía forzaba la chapa de acceso, pero fue sorprendido por cámara puesta por residentes.

Fiscalía deja en prisión preventiva a imputado por lanzazo a turista alemana

Trabajador porteño fue quien corrió tras el sindicado autor y lo detuvo.

Buscar más sobre: 

Fraude Intendencia Valparaíso: Fiscalía solicitó condenas de hasta 10 años para funcionarios RN

Ex jefe de gabinete de la Intendencia, Enrique Kittstteiner fue acusado de 4 delitos de malversación de caudales públicos por los que se pide una condena de 8 años; y un delito de fraude al fisco por el que se solicita 5 años y un día de cárcel.

Fiscalía investiga posibles delitos por firmas para inscribir candidaturas de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt

“Hay figuras que abarcan tanto a los que han sido negligentes en la recepción de firmas, en este caso notarios o funcionarios, como los que pueden haberlas utilizado. No son penas muy altas, pero en algunas si puede haber reclusión”, dijo el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Buscar más sobre: 

Condenan a 6 años de cárcel a imputado por fatal atropello de seleccionado de ciclismo en Coyhaique

Este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique dio a conocer que Francisco Javier Cárdenas Torres de 25 años, quien atropelló al seleccionado regional de ciclismo, Jonathan Lendway Verdugo de 18 años, fue condenado a seis años de presidio mayor en su grado mínimo en su calidad de autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado múltiple de muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños.

Buscar más sobre: 

Cuerpo mutilado fue encontrado en línea férrea de Quillota

El sujeto, identificado como Patricio Rojas Aravena de 24 años, se encontraba con parte de su cuerpo mutilado, con claras evidencias de haber sido impactado por un convoy de trenes que transitan por ese sector con carga de cobre u otros minerales. La información fue confirmada por el capitán de Carabineros, Jaime Fernández, quien ratificó el hecho, indicando que los peritajes apuntan a que el hombre fue arrollado por una de las máquinas de carga que transita a las 6:16 de la mañana, dependiente

Triple condena por doble homicidio en cancha de Nueva Aurora

El Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar, en una decisión unánime, declaró culpables a dos menores y un adulto llevados a juicio por la Fiscalía, a causa del bullado caso del homicidio de dos espectadores de un partido de fútbol amateur.

Peligrosa deliberación por "Puerta Giratoria": ¿De quién es la culpa?

Por Fernando Yévenes Araya.
Subscribe to RSS - Fiscalía