Fundación Ojos Ciudadanos

Advierten peligro que Corporaciones Regionales se transformen en Agencia de Empleo de autoridades salientes

Presidente de Ojos Ciudadanos, Julio Trigo advierte sobre la duplicidad de funciones de nuevas entidades con los servicios públicos como Sernatur.

Denuncian que Ley Electoral en Viña del Mar es “letra muerta”

Falencia de fiscalización del SERVEL y la Contraloría favorecería las transgresiones e incluso el presunto cohecho, por lo que se solicita a la ciudadanía a la realización de las denuncias, mientras que se encuentran en trámite investigaciones que dan cuenta de la participación de funcionarios en horario laboral.

Leonardo Contreras de Amplitud presenta querella por calumnias en contra de Presidente de Ojos Ciudadanos

El abogado, quien postula a diputado por la Región de Valparaíso Costa, enfatizó que “no soy funcionario del Senado de la República. Renuncié precisamente en post de la verdad y la transparencia, y ni siquiera he pedido permiso sin goce de sueldo”.

Piden a Contraloría investigar campaña de Lily Perez por eventual participación de asesores parlamentarios como activistas

Agrupación Ojos Ciudadanos ingresó requerimiento acompañado de fotografías que darían cuenta de que personal pagado con fondos públicos participa en actos de difusión en pro de la reelección de la Senadora y Presidenta de Amplitud.

La orden de arresto y la denuncia que enfrenta la alcaldesa de Nogales

A la par de la resolución del Juzgado de Letras de La Calera, que ordenó la medida en contra de Margarita Osorio, en paralelo Ojos Ciudadanos ingresó una denuncia ante la Contraloría por supuesto fraude en la rendición de cuentas de su gasto electoral.

Denuncia ante la Fiscalía busca indagar eventual fraude en “negocio del agua” en Provincia de Petorca

Asociación Ojos Ciudadanos, pondrá en conocimiento de la Justicia pagos de mil de millones, con contratos dispares por un mismo servicio en beneficio de un puñado de proveedores, hechos que pese a ser refrendados por la Autoridad Regional no ha tenido eco en los órganos de Control.

Solicitan al SERVEL la destitución de la Alcaldesa de Nogales por falsear rendición de gasto electoral

Margarita Osorio, que además es Presidenta Regional de Amplitud, incorporó factura por servicios no realizados de serigrafía y publicidad, por más de 3 millones, documento de venta que fue anulado por una nota de crédito y al que se sumaría otro gasto no realizado por arriendo de vehículo.

Piden investigar millonario contrato “fantasma” en favor de ex Director Servicio de Salud Viña-Quillota

Doctor Francisco Acevedo, aparece como funcionario a contrata, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017, en calidad de médico cirujano, y con una remuneración bruta mensual de $2.511.194.

Capacitaciones On Tour: Cuando Ningún Control Funcionó

Denuncian "tongo”de Jefa de Gabinete de Nogales para evadir protagonismo en polémico video

Los tres querellados por supuestas amenazas en contra de la “Mano derecha” de la alcaldesa Margarita Osorio, señalan ser ellos las víctimas del acoso de la asistente Laura Aracena, luego que se diera a conocer supuesta grabación donde se confirmaría el consumo de drogas.

Movimiento “La Escoba” promete barrer con la corrupción en la Región de Valparaíso

Al alero del Partido Amplitud y en la senda de "Ojos Ciudadanos", surge la agrupación que busca develar y combatir la malversación de caudales públicos.

Piden investigar relación padre e hijo en licitaciones en Municipalidad de Quilpué

Contralor es progenitor de asesor jurídico del holding al cual pertenece la constructora VICYBAR, que se adjudicó obras de remodelación del ex Teatro Velarde. El hijo es además secretario general del Cuerpo de Bomberos, entidad beneficiada con la construcción de dos nuevos cuarteles entregados a la misma empresa contratista.

Piden investigar a Core de Marga Marga por eventual cobro indebido de viáticos y gastos de combustible

Asociación Ojos Ciudadanos dio a conocer denuncia y solicitó informe al Gobierno Regional de Valparaíso, para conocer montos de reembolsos y pago de viáticos.

Contraloría acredita que concejal RN de La Ligua utilizó fondos GORE para publicidad electoral

Nuevamente el concejal Erwin Olmos Palacios aparece vinculado a la ejecución de proyecto y en este caso la utilización de fondos públicos con el fin de difusión electoral de su candidatura. La investigación especial fue remitida a la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Piden indagar masiva contratación de médicos extranjeros sin certificación de estudios

Presidente de la Asociación Ojos Ciudadanos, Julio Trigo, indicó que sólo en las últimas semanas más de 15 facultativos llegaron a los centros asistenciales de la Provincia de Petorca.

Contraloría obliga a Alcalde y a Concejal de Petorca devolver millonarios gastos de viaje realizado a Europa

Ente Fiscalizador indicó que viaje de Gustavo Valdenegro y Rodrigo Cuevas a Alemania, Inglaterra y Francia tuvo un carácter turístico y recreacional, al no cumplirse el cometido para el cual fue autorizada la misión internacional por el Concejo Municipal.

Contraloría solicita restitución de fondos de proyecto de La Ligua vinculado a concejal RN Erwin Olmos

Denunciante, Julio Trigo, anticipó que derivara los antecedentes a la Fiscalía, a fin de acreditar la existencia de delito más allá de una infracción administrativa.

Diputado Urizar confirmó que asistirá a formalización por caso Fraude Intendencia 2

En entrevista con Radio Nexo de Quillota, el Parlamentario por el Distrito 10 precisó que estará presente en la audiencia fijada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso para este lunes 23 de marzo a solicitud de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Denuncian “activismo político” de Gobernador de Petorca en favor de Senador Pizarro en horario laboral

Labores de activismo político en horario de trabajo y con recursos público en favor del candidato a la presidencia de la DC, el senador Jorge Pizarro, habría realizado el gobernador de Petorca, Mario Fuentes según una denuncia que interpondrá la Asociación Fiscalizadora Ojos Ciudadanos ante la Contraloría Regional de Valparaíso.

Vacaciones administrativas: Los privilegios del Gobernador de Petorca

Si bien no es una irregularidad ni una falta administrativa, sorpresa causó entre los funcionarios de la Gobernación de Petorca la decisión del gobernador Mario Fuentes Romero de solicitar sus 6 días de permiso administrativo seguidos.

Pages

Subscribe to RSS - Fundación Ojos Ciudadanos