Gobierno Regional Valparaíso

El desafío oculto de frenar vorágine de candidatos en el Gabinete Regional de Valparaíso

El gobierno del presidente Sebastián Piñera y de los partidos que lo acompañan han establecido un desafío: gobernar al menos 8 años, y esa premisa surge como un arma de doble filo a la hora de instalar la agenda de gobierno versus la agenda propia de autoridades con aspiraciones de obtener un cargo de representación popular.

(Actualizada) Filtran nombres de seremis que asumirían en Valparaíso

Cuando el Gobierno aún no confirma designaciones, ANIN.CL accedió a nómina de candidatos que corren con ventaja.

Gobierno Regional asigna 400 millones de pesos para desarrollar programa deportivo en Villa Alemana

Inversión fue destacada por intendente Gabriel Aldoney.

Operación desabordaje: El chanchito roto del Gobierno Regional y los proyectos express

En un hecho inédito, este año ya se han adjudicado y licitado cerca del 90% del presupuesto asignado a la región para el 2018. Aldoney señalaría que es una ayuda para el futuro intendente y para el Consejo Regional.

¿Quién actualiza las páginas web del GORE y del CORE de Valparaíso?

Denuncian poca transparencia de los sitios institucionales del Gobierno y el Consejo Regional de Valparaíso.

Polémico instructivo DIPRES prohíbe que Gobiernos Regionales apoyen con equipamiento a la PDI y Carabineros

Circular de la Dirección de Presupuestos prohibió que Gobiernos Regionales puedan adquirir y entregar a las policías equipos tecnológicos, computacionales y otros que ayudan a realizar una labor preventiva del delito. 

Gobierno Regional de luto por fallecimiento de consejero Guillermo Hurtado

Intendencia de Valparaiso e Ilustre Municipalidad de Los Andes decretaron duelo oficial por el deceso del reconocido dirigente político y autoridad, razones por la cuales fue distinguido como Hijo Ilustre de la comuna.

El emotivo adiós del core Guillermo Hurtado remece al Gobierno Regional de Valparaíso

A través de una nota de Facebook dirigida a sus amigos, colegas y familiares, el actual consejero regional de Valparaíso, Guillermo Hurtado Calderón (UDI), comunicó el pasado viernes la triste noticia de que un cáncer ramificado terminaba con su vida, con una esperanza de cuatro meses.

Los 577 millones del Gobierno Regional de Valparaíso que están “botados” en Hijuelas

Polémica obra destinada como Centro de Productos Típicos, de la cual ya fue denunciado un sobreprecio en su ejecución por parte del Municipio, está abandonada sin ningún destino.

Los detalles del nuevo escándalo de los proyectos del 6% FNDR en la Intendencia de Valparaíso

Proyectos adjudicados y con convenios firmados del segundo llamado siguen impagos, descoordinación en fiscalización, y elevado rechazo de proyectos en el tercer llamado por la misma causal de cotizaciones hacen crecer suspicacias por eventual financiamiento de otras iniciativas.

Intendente Aldoney anunció que no hará cambios en el Gabinete del Gobierno Regional

Precisó que robustecerá áreas con tres ingenieros más de alta especialidad, la autoridad se abocará a grandes temas de la región como la extensión y soterramiento del Metro entre Villa Alemana y Valparaíso; estudio de alternativas de nuevas bahías para concentrar materias de riesgo ambiental poniendo a salvaguarda Quintero y propuestas de nuevas fórmulas para conseguir recursos hídricos en los valles.

Intendente acusa de “sedicioso” a presidente de funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso

Al menos tres personas fueron testigos del duro intercambio de palabras entre el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, y el dirigente Mario Lagomarsino, luego que éste en su rol gremial le diera a conocer a la autoridad regional los inconvenientes causados por la nueva coordinadora de la División de Desarrollo.

Denuncian pagos indebidos de Municipalidad de El Quisco por Plan Regulador no realizado

Mediante una carta dirigida al Jefe de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, el Comité de Participación Ciudadana denunció una serie de irregularidades cometidas al interior de la Municipalidad de El Quisco al autorizar el pago de más 43 millones de pesos a una consultora por un trabajo no finalizado, dineros provenientes en gran parte de un aporte del Gobierno Regional para financiar el Plan Regulador de la comuna.

El desembarco de seremis del Gobierno Regional

Actuales autoridades en su mayoría vuelven a sus trabajos anteriores, tanto en el mundo académico como privado, aunque algunos serán fichados por distintas municipalidades.
Subscribe to RSS - Gobierno Regional Valparaíso