Intendencia de Valparaíso

El desafío oculto de frenar vorágine de candidatos en el Gabinete Regional de Valparaíso

El gobierno del presidente Sebastián Piñera y de los partidos que lo acompañan han establecido un desafío: gobernar al menos 8 años, y esa premisa surge como un arma de doble filo a la hora de instalar la agenda de gobierno versus la agenda propia de autoridades con aspiraciones de obtener un cargo de representación popular.

Autoridades entregan resultados del Plan de Acción Policial Focalizada en la Región de Valparaíso

Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy presidió junto a intendente Aldoney Comité Policial en la Intendencia Regional, ante los últimos hechos delictivos ocurridos en la zona.

Ex autoridades Piñeristas celebraron cumpleaños de ex Jefe de Gabinete de Raúl Celis

Concejal de Concón, Susanne Spichiger, celebró sus 40 años junto a gran parte del Piso 19 en la Piedra Feliz.

La “Lista de Rojas” y la rebelión de los periodistas del Gobierno Regional de Valparaíso

Inédita decisión de solicitar el curriculum vitae a todos los profesionales de prensa y comunicaciones por parte de la Intendencia, es vista como una intromisión.

Los entretelones de la salida del Intendente Bravo

“Mañana se viene algo potente”. Fue el mensaje que confirmó la salida de Ricardo Bravo, dado a conocer en un chat privado de Whatsapp que comparten varias autoridades regionales de Valparaíso.

Intendencia de Valparaíso informa que Consejo Regional de Seguridad Pública sesionara ahora cada dos meses

Para mejorar la coordinación entre los servicios policiales y las entidades encargadas de brindar prevención y protección a la población.

La rebelión de los Gobernadores y la amenaza de “Golpe Blanco” al intendente Bravo

Autoridades provinciales y directores de servicios coordinaron reunión de Gabinete a espaldas de la autoridad regional, que se enteró a través de terceros y a última hora.

Trabajadores de la Intendencia molestos por no pago de sueldos y remueven al administrador

En un verdadero festival de quejas se han transformado los pasillos de la Intendencia de Valparaíso, luego que los trabajadores a cargo de la administración de edificio permanecen con sus sueldos impagos, y más aún, muchos de ellos han debido concurrir a declarar a la PDI tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía.

¿Y ahora quien ayudará al intendente Bravo a pasar de curso?

La encuesta publicada por el Mercurio de Santiago ubicó al titular de la Región de Valparaíso como el segundo peor evaluado a nivel nacional, con un 4,6 en una consulta efectuada a los parlamentarios de la zona.

Diputada Molina denunciará a la justicia caso Fraude a la Intendencia 3 de Valparaíso

Luego de conocer el pago de más de 4 mil millones de pesos, de forma discrecional a contratistas que prestaron servicios de remoción de escombros tras el mega incendio de Valparaíso, caso dado a conocer por ANIN.CL, la diputada Andrea Molina confirmó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por lo que denominó un nuevo caso de Fraude a la Intendencia de Valparaíso.

Millonario “sobreprecio” en pagos efectuados de la Intendencia a contratistas por incendio de Valparaíso

En una “gallina de huevos de oro” se transformó la Intendencia de Valparaíso para un grupo de transportistas que han recibido pago de hasta más de un mil por ciento del valor de mercado. En la otra vereda uno de los empresarios perjudicado, cuyos servicios no han sido cancelados, interpuso una denuncia ante la Contraloría Regional de la República donde pide investigar el extraño proceder del intendente Ricardo Bravo.

El Plan Maestro de la candidatura a Intendente del diputado González

La tercera pareció ser la vencida, al menos ese fue el número de reuniones que necesitó el diputado PPD Rodrigo González para que fuera ungido como pre candidato al cargo de intendente regional de Valparaíso, en el caso de elección por sufragio directo, aunque desde ahora su nombre quedó también sobre la mesa para el eventual reemplazo de Ricardo Bravo.

Las “tarjetas amarillas” del Intendente Bravo

Utilizando una expresión propia de un partido de fútbol, el intendente Ricardo Bravo ejemplificó la situación en que se encuentran ciertas autoridades regionales, advertidas que, de no mejorar su gestión, se vendría la “cartulina roja”. Sin embargo esta suerte de metáfora le valió al propio Bravo que otras autoridades de la Nueva Mayoría y personeros de la Alianza comenzaron a poner tarjetas a diestra y siniestra.

Seremis de Valparaíso en la cuerda floja: Contraloría aún no los ratifica en el cargo

Pese a que ya son reconocidos por la comunidad, en mayor o menor medida, lo cierto es que el nombramiento de algunos de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales (seremis) aún no ha sido refrendado por la Contraloría General de la República, al no reunir ciertos requisitos legales para el cargo.

Se constituyó Comisión Regional de Drogas de Valparaíso

En una ceremonia presidida por el intendente regional Ricardo Bravo y la Directora Nacional de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, Lidia Amarales se constituyó la Comisión Regional de Drogas y Alcohol, la primera del país.

Intendencia aborda limpieza de fondo marino y ampliación de aeropuerto de Isla de Pascua

Entre otras obras, en reunión de trabajo de intendente Ricardo Bravo con gobernadora de Isla de Pascua, seremis y jefes de servicios

Hermano del Intendente Bravo es designado Embajador en Honduras

Sin mayor revuelo, y sólo a través de una nota de prensa de la Cancillería, se conoció la designación de Jaime Bravo Oliva, hermano del intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo Oliva, como nuevo embajador de Chile en Honduras.

La cirugía mayor que prepara Peñailillo para la Intendencia de Valparaíso

Un golpe de timón o quitada de mantel son dos expresiones que bien pueden calificar la decisión que desde hace un mes amasaría en silencio el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y que tendría su epicentro en la Intendencia Regional de Valparaíso.

Las redes de la Masonería en el Gobierno Regional de Valparaíso

Asociados al conocimiento, a mensajes ocultos, constructores de sociedades, ideales de filantropía, búsqueda de la verdad a través de la razón y autoconocimiento personal, la Masonería sin duda tiene sus principal característica en el acceso a los círculos de poder. La Región de Valparaíso no escapa a dicha realidad, por lo que ANIN.CL, averiguó hasta que punto extienden sus redes dicha sociedad secreta en el Gobierno Regional.

Exclusivo: Dos nuevas hipótesis explican mega incendio de Valparaíso

A la par de la investigación que encabeza la Fiscalía de Valparaíso, ANIN.CL reunió dos nuevas hipótesis que explican el origen del fuego del mega incendio que azotó varios cerros de la ciudad puerto, las que fueron aportadas por vecinos y testigos, y las que confluyen en una eventual responsabilidad en el manejo del vertedero El Molle, el control del plagas existente en el lugar y a la falta de una respuesta adecuada y preventiva de Conaf y la autoridad sanitaria.

Pages

Subscribe to RSS - Intendencia de Valparaíso