Jorge Castro

Jorge Castro estudia recurso de rectificación para revertir decisión de TRICEL de no efectuar recuento de votos

Ex candidato a diputado por el distrito Valparaíso Costa, señaló que resolución no aporta a la transparencia del proceso, y soló se centra en detalles que no se hacen cargo del descuadre observado por el Servel.

Las claves de Jorge Castro ante el TRICEL: 10 mesas sin cierre, 843 votos faltantes y 3022 sobrantes en Viña del Mar

En menos de 10 días Tribunal Calificador de Elecciones daría a conocer el nuevo cómputo que significa un reconteo de 574 mesas, con un descuadre de sufragios que alcanza los 82.840 votos.

Acusan de “copy paste” publicidad radial de Osvaldo Urrutia donde supuestamente es elogiado por Piñera

Round entre Celis y Diputado surge a la par de una notoria división de la UDI por el exclusivo apoyo de la maquinaria municipal en favor del ex Secpla.

Candidatos UDI piden a Municipio de Viña y a empresas aplazar implementación de 4 mil parquímetros

Core Manuel Millones y Jorge Castro asimismo solicitaron una instalación gradual a partir de marzo del próximo año, a fin de corregir externalidades y no afectar a turistas, al comercio, ni tampoco a los habitantes de la Ciudad Jardín.

Piden mantención de calles de Placeres, Esperanza y Recreo antes de recarpeteo de Avenida España

Planteó el candidato a diputado por el Distrito 7 Jorge Castro.

Las incógnitas de la elección de diputados en el Distrito San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar

Si bien el nuevo sistema electoral "proporcional inclusivo", que incrementa en dos el número de diputados para la misma zona geográfica, en las proyecciones favorecerían la irrupción de sectores hasta ahora marginados con el estreno de una fórmula electoral conocida como método D'Hondt, que en la práctica suma los votos de cada lista y los divide por el número de cargos a elegir, que en este caso en el caso del Distrito 7 corresponde a 8 diputados.

Efecto Dominó: Judicialización de auditoría en Valparaíso amenaza a contratos de otras comunas de la Región

La decisión del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp´, de remitir a la Fiscalía Regional el resultado del pre informe contable elaborado por la Contraloría Regional sobre la situación financiera del Municipio Porteño, amenaza con ocasionar un efecto dominó que expondrá situaciones similares en al menos otras cuatro comunas de la V Región.

Las 7 inexperiencias de Sharp o su absoluta indiferencia al Orden Establecido

Las dos formas de mirar la gestión del Alcalde de Valparaíso cumplidos sus primeros 45 dias de administración municipal.

Valparaíso: Alcalde, concejales y corporación municipal en pugna tras ser acusados por Contraloría

El Concejo, acusado por Contraloría de no fiscalizar, citó a la Corporación Municipal para que explique sobre irregularidades detectadas por esa entidad, que van desde contratos de personas para labores distintas a las legales hasta el no pago de más de 11 mil millones de pesos en cotizaciones.

Ex RN lanza su candidatura a alcalde de Valparaíso

Pese a que se confiesa seguidor de la gestión realizada por Jorge Castro, el ex RN y candidato a concejal, Jaime Diez Ampuero, anunció a ANIN.CL que ya está en trámite de inscripción de su candidatura a alcalde Valparaíso, aunque esta vez apoyado por el Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

Parlamentarios y vecinos realizarán “Castrotón” en apoyo a alcalde de Valparaíso

Tras la denuncia por notable abandono de deberes interpuesta en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, los parlamentarios UDI de la zona en compañía de pobladores realizarán este martes una manifestación denominada “Castrotón” o “Valparaíso apoya a su alcalde Castro.

Se hace el loco, pero este alcalde es un loco pillo

UNESCO pide a Chile poner fin a proyecto Mall Barón: peligra calificación patrimonial de Valparaíso

En peligro se encuentra la calidad de Patrimonio de la Humanidad de Valparaíso, luego que se diera a conocer el “borrador de decisión” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde pide al Estado de Chile poner fin al proyecto Mall Puerto Barón y al Terminal 2 ya que sus construcciones afectarán el valor universal excepcional de la Ciudad Puerto.

Senador Chahuán presentó proyecto que plantea crear nueva institucionalidad para recuperar Valparaíso

Iniciativa contempla que el Ejecutivo designe mediante decreto supremo al director de un Programa de Recuperación que fije las normas relativas a la organización interna y administración de nueva instancia administrativa.

La polémica respuesta del alcalde de Valparaíso a un damnificado: “¿Te invité yo a vivir aquí?”

"No, pero yo me vine a vivir por necesidad, porque somos pobres, porque nos sacamos la chucha trabajando", le respondió el vecino de la comunidad de El Vergel Alto, en el Cerro La Cruz.

Asociación Nacional de Ciudades Puerto tuvo su primera reunión en Talcahuano

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, dijo que la idea es poder tener participación en las decisiones y en el trabajo que lleven adelante las empresas portuarias, para que cumplan las resoluciones y acuerdos que se adopten y también para que un porcentaje de las utilidades de estas empresas quede en la ciudad.

Informe Icomos genera debate respecto a la instalación del Mall Barón

Organizaciones del ámbito social, arquitectónico, marítimo portuario, entre otras, se dieron cita en la primera sesión de la comisión de “Patrimonio y Borde Costero”, instancia que tiene por objetivo analizar el informe de misión y asesoramiento para el Sitio del Patrimonio Mundial “Área Histórica de Valparaíso”.

Alcalde de Valparaíso atribuyó a los distintos gobiernos centrales la decisión de que se construya el Mall Barón

"Lo que hace el municipio es colgarse de una reja en avenida Errázuriz y mirar lo que está pasando al frente", dijo el jefe comunal Jorge Castro sobre los cuestionamientos de la misión de Unesco sobre la declaratoria de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad.

Buscar más sobre: 

Solo fata el "visto bueno" para implementar nueva línea de microbuses que unirá Casablanca y Valparaíso

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, confirmó que ahora falta que el municipio porteño y la Seremi de Transportes acepten el paso de la nueva línea por Valparaíso, lo que permitirá a la comunidad poder contar con un nuevo recorrido que una ambas comunas.

El jugoso negocio tras la "alerta sanitaria" en Valparaíso

El estado de excepción autorizó el pago por arriendo, de 200 mil pesos diarios en caso de camionetas y de 600 mil pesos para los camiones.

Buscar más sobre: 

Pages

Subscribe to RSS - Jorge Castro