Matías Avsolomovich

Mall 14 Norte: Contraloría aplica sanción a ex seremi Avsolomovich y alude a responsabilidad Presidencial

En medio del litigio judicial que mantiene en vilo el futuro del proyecto impulsado por la Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A, conocido como el Mall de 14 Norte, la Contraloría General de la República resolvió aplicar una sanción al ex seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso y ex Secpla de Viña del Mar, Matías Avsolomovich, por su actuación que permitió el año 2011 revertir el fin de las obras decretado por la DOM de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

El “artilugio” de la Cámara Chilena de la Construcción en Viña del Mar y el rol del Avsolomovich

El 17 de noviembre del año pasado, el ex seremi de Vivienda y ex Secpla de Viña del Mar, Matías Avsolomovich participó como expositor en una reunión de trabajo de la Comisión Inmobiliaria de la Cámara Chilena de la Construcción en la Región de Valparaíso. El Tema: Afectación de vías en el PREMVAL.

La deuda de arrastre del diputado Urrutia como Secpla de Viña del Mar

Situación de restaurant Tierra del Fuego incluso compromete una eventual presentación por notable abandono de deberes.

Inauguran Plazas Sucre y Parroquia y destacan nuevo eje urbano en centro de Viña

Tras la inauguración de la Plaza Sucre, a partir de las 22 horas, se repondrá la circulación vehicular por calles Sucre y José Francisco Vergara Oriente.

Alcaldesa Reginato confirmó caducidad del proyecto Mall Marina Arauco 2

Inmobiliaria Mall Viña del Mar alega que habría transcurrido periodo para invalidar el permiso de construcción del polémico proyecto.

Matías Avsolomovich fue despedido de la Municipalidad de Viña del Mar

A causa de las incompetencias que generaba su presencia en la entidad municipal luego que como ex seremi de Vivienda dio el visto bueno al polémico proyecto del Mall de 14 Norte, cuya caducidad fue decretada, ayer la Alcaldesa Reginato le dio a conocer su salida como Secpla de la Ciudad Jardín.

Se demolerá el mall pero hay cosas pendientes

Fundación Defendamos la Ciudad no cree en inocencia de ex seremi Avsolomovich

Los representantes de la organización de defensa ciudadana en Viña del Mar cuestionaron su supuesta inocencia en el oficio utilizado por la Inmobiliaria Mall Viña del Mar para construir sin un permiso de obras vigente el denominado Mall de 14 Norte.

Municipalidad de Viña licitará importante proyecto de mejoramiento vial en Gómez Carreño

Como un nuevo avance en la concreción del ansiado y necesario proyecto de mejoramiento vial de Gómez Carreño, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la próxima licitación de las obras del proyecto “Reposición de pavimento del circuito Gómez Carreño – Alejandro Navarrete – Punta Arenas”, gestionado por el municipio y financiado con recursos FNDR, que se iniciará el próximo 17 de abril con la respectiva publicación en el portal Mercado Público.

La polémica terna para ocupar el cargo de Juez de Policía Local de Viña del Mar

Para algunos es una “papa caliente” que deberá resolver la alcaldesa Reginato, lo cierto que en manos de la autoridad se encuentra la decisión de nombrar al nuevo magistrado encargado de resolver temas urbanísticos y construcción y materias de publicidad electoral.

Denuncian que ex seremi La Rocca se extralimitó y piden anular licitación para edificio de Viña

Luego de estudiar los antecedentes contenidos en la carpeta de la licitación de una propiedad fiscal que hoy es parte del proyecto inmobiliario Plaza México, también conocido como Edificio Numancia, los miembros de la Fundación Defendamos La Ciudad, presidida por Patricio Herman, interpondrán una denuncia en la Contraloría donde cuestionan el accionar de la ex seremi de Bienes Nacionales y piden anular la adjudicación del bien fiscal vendido en más de 475 millones de pesos.

Edificio Numancia: El proyecto que compromete a ex seremis Avsolomovich y La Rocca

En la actualidad conforman una feliz pareja, relación que iniciaron mientras compartían Gabinete Regional en el pasado gobierno de Sebastián Piñera como seremis de Vivienda y de Bienes Nacionales, sin embargo Matías Avsolomovich y Paola La Rocca ahora deberán enfrentar los cuestionamientos por sus intervenciones que permitieron la compra de un terreno y la tramitación del permiso de obra del Edificio Numancia, proyecto que además es observado por presentar una altura por sobre la norma.

El dogma de Avsolomovich que "bendice" la construcción de sobre pisos en edificios de Viña del Mar

Una teoría arquitectónica, que según sus denunciantes se encuentra al margen de la ley, y que funde los aspectos más beneficiosos en favor de las inmobiliarias, fue puesta en conocimiento de la Contraloría Regional de Valparaíso, donde se solicita anular los permisos de construcción de dos edificios que estarían por sobre el ancho y los pisos autorizados por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC).

Mall 14 Norte: Ministra de Vivienda responsabiliza a ex Seremi y anuncia que resultados de sumario serán públicos

Al paso de la declaración del Municipio de Viña del Mar que responsabilizó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en haber reactivado permisos de obras caducados hace más de 11 años del proyecto Marina Arauco 2, más conocido como el Mall de 14 Norte de Viña del Mar, la titular de la cartera, María Paulina Saball, indicó que se realizará el sumario ordenado por la Contraloría General de la República, cuyos resultados serán dados a conocer a la opinión pública.

Confirman plazo para obras de estacionamientos subterráneos de Plaza de Viña

Tramo de Calle Viana quedaría habilitado la primera semana de enero de 2015.

La telenovela que le dio vida al Mall de 14 Norte

Dos acciones buscan anular la autorización otorgada por el seremi de Vivienda, Mauricio Candia, a la modificación del proyecto de la Inmobiliaria Mall Viña del Mar. Luego que este hecho permitió resucitar un permiso de obras que data del año 2000, pese a que no corresponde en nada al original y que la legislación chilena indica que la autorización de construcción caduca sino se han iniciado obras a los 3 años, como lo constató y dictaminó en su oportunidad la propia Dirección de Obras de Viña.

La herencia de Avsolomovich: La prueba de fuego del seremi Candia

Para algunos ya es conocido como el “Seremi de Hierro”, para otros sólo ha cumplido con su deber, lo cierto es que para nadie ha pasado desapercibida la inédita actuación del seremi de Vivienda y Urbanismo de la Quinta Región, Mauricio Candia Llancas, al decretar la paralización y la demolición del proyecto conocido como el Mall del 14 Norte.

Las empresas tras el Mall de 14 Norte y los nexos con el Mall Barón

Pocos saben que detrás del Mall Marina Arauco de Viña del Mar, el Boulevard Marina, y el paralizado proyecto Mall Paseo Marina, conocido como el Mall de 14 Norte, se encuentra una empresa que reúne a las más grandes consorcios del retail en Chile: la Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A., entidad especialmente creada para este propósito

Error municipal de Viña permite construcción de torres edificios contraviniendo Plan Regulador en sector Recreo

Obras de empresa Besalco, la misma que a cargo construcción del Estadio Sausalito y estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre.

Viñamarinos condenados a vivir a la sombra de edificios por norma del MINVU que beneficia a inmobiliarias

El MINVU de Valparaíso representado por el ex seremi Avsolomovich evacuó una "interpretación especial" de las normas para calcular los distanciamientos, la cual, lo único que busca es poder disminuir los distanciamientos entre los edificios y sus vecinos. Particular interpuso denuncia ante la Contraloría de la República.

Pages

Subscribe to RSS - Matías Avsolomovich