La Moneda

Administrador de La Moneda: firmó contratos sin licitación con la productora de la campaña de Bachelet

El funcionario, uno de los pocos G90 que permanecen en el gobierno, dio el visto bueno a varios contratos que suman 1.279 millones de pesos con la productora Gestus, de propiedad de Christian Ahumada, ex funcionario del anterior gobierno de Michelle Bachelet.

El rompecabezas político por el Fiscal Nacional tras el guatazo de La Moneda con Rajevic

En el oficialismo reconocieron que el campo de acción de Palacio se había estrechado demasiado, después que quedaron en evidencia las gestiones desde el Senado para instalar al fiscal Morales como un nombre de consenso en la Cámara Alta, pauteando así a la Mandataria. Si el quórum para el candidato a Contralor fue una valla que la Nueva Mayoría no pudo sortear, los votos que se requieren para ratificar al candidato a Fiscal Nacional son aún más: dos tercios de los senadores en ejercicio.

La Moneda: Robinson Pérez, Harold Correa y Estela Ortiz también boletearon a la empresa de Giorgio Martelli

Asesorías y Negocios, cuestionada por haber emitido facturas Salar, una de las filiales de la minera SQM, también pagó boletas de honorarios a la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, quien es amiga personal de la Presidenta de la República y a otros dos cercanos a Peñailillo: su asesor Héctor Cucumides y Flavio Candia.

La Moneda asume premisa de “caiga quien caiga” para enfrentar arista SQM

El punto de inflexión se produjo cuando se reflotó públicamente que el director de esa institución, Michel Jorratt, estaba en proceso de ser ratificado en su cargo por la Alta Dirección Pública, lo que aumentaba las sospechas de presiones indebidas. “En ese momento se hicieron insostenibles los esfuerzos de algunos por tratar de contener lo de SQM”, sentenciaron en el Gobierno.

Buscar más sobre: 

La Moneda paralizada entre la encuesta CEP y el cambio de Gabinete

Pero del fuerte golpe político –que representaba bajar más allá de la barrera sicológica del 40% en la aprobación a la conducción de La Mandataria–, en Palacio se pasó a una seguidilla de errores que desataron transversalmente en el Ejecutivo una ola de rumores sobre el inevitable cambio de gabinete.

Trabajadores solicitan retiro de retiro de delegación diplomática en Israel

Dirigente acudieron a La Moneda a entregar carta a Presidenta Bachelet en virtud de los graves hechos ocurridos en contra del pueblo Palestino en la Franja de Gaza.

Buscar más sobre: 

Arremetida de La Moneda para aterrizar Reforma Educacional y ganarle gallito comunicacional a la derecha

El Ejecutivo apuesta a que este segundo semestre y con los proyectos de calidad de la educación en la mesa, el mensaje de la reforma recupere respaldo ciudadano. En Palacio afirmaban la semana pasada que la estrategia de la "política del terror" que ha hecho la oposición es "evidente, reconocible y, por tanto, reversible” y este folleto busca precisamente eso.

Plantel de "La Roja” fue recibido con jolgorio y se reune con Bachelet en La Moneda

La mandataria destacó el coraje con que se jugó todos los partidos, instándolos a seguir trabajando de la forma en que lo están haciendo para lograr la Copa América que se hará en el país y clasificar para el próximo mundial en Rusia.

Bachelet: No creo que el video enardezca los ánimos sino que la desigualdad

La jefa de Estado señaló que está dispuesta a escuchar a todos, “pero, como he dicho, nada que afecte el corazón de la reforma, y para nosotros el corazón de la reforma está fundamentalmente en el impuesto a la renta, en el incremento de 20% al 25% en las empresas y en la baja del impuesto a las personas del 40% al 35%, salvo las autoridades”.

EEUU sale a defender intereses norteamericanos en Chile y manda señal a La Moneda sobre reformas

Embajador en Chile señaló ayer que el gobierno tiene que consultar a "todas las partes interesadas". Pidió reglas claras y estabilidad. EE.UU. es el principal inversionista extranjero con US$ 25,000 millones y las reformas en curso afectarían a empresas como Laureate, AES, Freeport-McMoran, Principal Financial y Met Life.

La precoupación del PS por el conservadurismo de Camilo Escalona

El diagnóstico sobre el ex senador es lapidario tanto en el socialismo como en Palacio: que está totalmente “desintonizado” con lo que pasa en el país, que desentona con el programa de gobierno de Bachelet, que se nota “la influencia del 'Gute' Martínez” y que claramente “está muy mal asesorado”. En el partido ya hablan de “un brote real” para buscar alternativas que salgan al paso de su regreso a la primera fila, porque sus alianzas ya no estarían en la sede de calle París.
Subscribe to RSS - La Moneda