Nelson Basaes

Diputado Marco Antonio Núñez gana "gallito" del SERVIU e instala cercano como nuevo Director

Manuel León Saa asumirá el próximo 24 de noviembre, a la fecha se desempeñaba como director del Departamento de Salud de la comuna de Santa María.

Director del SERVIU Nelson Basaes finalmente renunció al cargo

Caída de los proyectos licitados de conservación de Avenida España y Baden Powell gatillaron que finalmente su salida obligada de la jefatura del SERVIU.

El desesperado lobby que intentó salvar cuestionada licitación de obras de Avenida España

El martes pasado la Contraloría General de la República desestimó la validez de la licitación efectuada por SERVIU Valparaíso a la empresa INATEC Ltda., al dar cuenta vicios en el proceso tras el reclamo presentado por otros dos oferentes, sin embargo previo al dictamen la Contralora subrogante, Patricia Arriagada, recibió la visita del director Nelson Basaes e incluso del senador Ricardo Lagos Weber.

Ex administrador de Casablanca asume como Gerente de la Reconstrucción de Valparaíso

Ingeniero comercial Miguel Mujica, fue designado en puesto clave por la ministra Paulina Saball al interior del SERVIU Valparaíso, tras un permanecer en el ámbito privado luego de ser 8 años la mano derecha del ex alcalde, Manuel Jesús Vera.

PS entra por los palos en la pelea por el SERVIU Valparaíso

El tapado de los políticos de la Nueva Mayoría es el militante socialista, Miguel Toledo, sin embargo el cupo es PPD y no será fácil canjear esta repartición por otras de similar peso, sin que ello implique un problema mayor con todas las coaliciones.

Alcalde Jorge Castro le pide al intendente Aldoney mantener al Director del SERVIU

Solicitó permanencia de Nelson Basaes a fin de garantizar la ejecución de proyectos en curso, además de culminar con el proceso de reconstrucción de viviendas de los damnificados del mega incendio de Valparaíso.

Dirigentes de campamentos de Viña y Puchuncaví se oponen a que saquen al Director del SERVIU

Voceros de pobladores de Viña del Mar y Puchuncaví alzaron su voz en favor de Nelson Basaes y solicitan a la Ministra Paulina Saball e intendente Gabriel Aldoney que reconsideren eventual cambio de titular.

La rebelión de Basaes y el “zapato chino” del SERVIU de Valparaíso

Ya existe una terna conformada para reemplazar al actual director Nelson Basaes, que contradictoriamente recién en agosto fue nombrado como titular, y que ya hizo caso omiso de una instrucción del Intendente Aldoney de retirar el proyecto de la Avenida España de la Contraloría.

Dictamen de la Contraloría ratifica errores del SERVIU en licitación de mejoramiento de Avenida España

A través de un dictamen dado a conocer este 9 de septiembre, la Contraloría Regional de Valparaíso dio a conocer una serie de irregularidades que echarían por tierra la validez de la licitación del proyecto de mejoramiento de la Avenida de España, obra adjudicada por el SERVIU a la empresa INATEC Ltda.

El Botín del SERVIU y la "Operación Avestruz" para sacar al director Basaes

Prácticamente no habría nadie que se esté en el Gobierno Regional de Valparaíso y que no cuestione en privado al director Nelson Basaes, y pese que el ex intendente Bravo le habría informado que había perdido su confianza y que debía dar una paso al lado, la historia dice que Basaes se quedó y Bravo se fue. Fuentes indican que lo propio aconteció con Aldoney, que también le informo que no cuenta con su respaldo, pero pasan los días y Basaes sigue en el cargo.

Pérdida de apoyo comienza a “bajarle la cortina” al director del SERVIU Nelson Basaes

La posibilidad de que se exigiera su renuncia ya habría sido esbozada por Ricardo Bravo, sin embargo hoy Gabriel Aldoney tendría a cargo darle un corte final a la situación que se hace insostenible tras la caída del proyecto de Avenida España.

Sólo el 26,72% de los damnificados de Valparaíso habita viviendas definitivas

Intendente Bravo entregó balance luego de encabezar reunión tras término de la Delegación Presidencial y asumir él la tarea de reconstrucción.

La carta donde el alcalde Castro acusa al director del SERVIU ante la Ministra de Vivienda

Respondiendo a una decisión unánime del Concejo Municipal de Valparaíso, el alcalde Jorge Castro cumplió con el envío de una carta a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, la que en la práctica no es más que una acusación de la falta de diligencia del director regional del SERVIU, Nelson Basaes, hecho que impide concluir el proceso administrativo para dar una solución habitacional a 1.848 familias porteñas, muchas de ellas víctimas del mega incendio.

Concejales de Valparaíso emplazan a Ministra de Vivienda por ausencia del Director del Serviu

Por la unanimidad de sus integrantes el Concejo Municipal de Valparaíso resolvió ayer emplazar a la ministra de Vivienda Paulina Saball, ante lo que consideran nula gestión del director regional del Serviu, Nelson Basaes para responder una serie de problemas habitacionales pendientes en la comuna.

¿Y ahora quien ayudará al intendente Bravo a pasar de curso?

La encuesta publicada por el Mercurio de Santiago ubicó al titular de la Región de Valparaíso como el segundo peor evaluado a nivel nacional, con un 4,6 en una consulta efectuada a los parlamentarios de la zona.

Los contratos “maquillados” de los directivos del SERVIU de Valparaíso

Desde sueldos millonarios a funcionarios no calificados, contratos visados por el propio interesado, hasta la descripción de funciones distintas a las que desempeñan en la realidad son parte de los últimos contratos firmados por el director del SERVIU de Valparaíso, Nelson Basaes, situación que pone en tela de juicio la validez del proceso administrativo.

¿Por qué la Ministra de Vivienda no nombra al titular del SERVIU Valparaíso?

A diez meses de asumido el Gobierno de Michelle Bachelet extraña que aún no se nombre a los directores titulares de importantes servicios en la Región de Valparaíso, como es el caso de Sernatur, pero principalmente del SERVIU, donde existe una disputa partidista que impide que se nombre al profesional encargado entre otros temas de concretar la reconstrucción de Valparaíso.

El "fichaje" del director del Serviu para coordinar reconstrucción de Valparaíso

Desde causas por lesiones, otras archivadas por cheques impagos, hasta una participación como empresario en controvertidas licitaciones en Temuco tiene en su bitácora, el constructor Daniel Alejandro Canales Lagos (PPD), la persona que aparece como el sucesor del trabajo realizado por el delegado presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, que este 31 de diciembre culmina su contrato.

Parcela 11: Piden a Contraloría investigar pago directo de 2 mil 200 millones a contratista del SERVIU

Protocolo beneficia con millonarios pagos a Constructora Benavente Limitada incluso por paralizar las obras o desacelerar la finalización del proyecto habitacional.

Concejal Bannen exige “tarjeta roja directa” para el Director del SERVIU

Una profunda crítica a la falta de sensibilidad del actual director del SERVIU, Nelson Basaes con el drama que enfrentan los miles de damnificados del incendio de Valparaíso hizo el concejal de esta comuna, Carlos Bannen, luego de conocer que la falta de apoyo sicológico y acompañamiento técnico en la solución habitacional ha ocasionado que las víctimas estén ahora en aún peores condiciones.

Pages

Subscribe to RSS - Nelson Basaes