Rodrigo Avendaño

Vecinos de cerro Las Delicias celebran fallo de la Corte que rechazó recurso de Inmobiliaria

Tribunal de Alzada porteño no acogió solicitud de constructora Ibsen de dejan sin efecto paralización de las obras decretada por la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso.

DOM de Viña acoge revisar legalidad de permiso otorgado a torre de departamentos en dunas de Reñaca

En un cambio de política del director Julio Ventura, acogió a tramitación recurso de invalidación interpuesto por una vecina en contra del proyecto Infinity.

Corte Suprema falla en contra de automotoras de Viña y prohíbe uso de antejardines

Fundación Defendamos la Ciudad acusa silencio cómplice de alcaldesa Reginato al no comunicar sentencia y efectuó presentación por eventual falta a la probidad ante la Contraloría Regional de Valparaíso.

Denuncian conducta “evasiva” de Alcaldesa Reginato en favor de proyecto Boulevard y estacionamientos de Reñaca

Abogado de Defendamos la Ciudad, Rodrigo Avendaño, advierte que falencias en la tramitación de la licitación y en la elaboración del proyecto, expone nuevamente al Municipio de Viña del Mar a millonarias demandas indemnizatorias.

Vecinos denuncian que Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso se puso de lado de Inmobiliarias

Contraloría certificó caducidad del permiso de obras de proyecto de dos torres de departamentos en el Cerro Las Delicias, sin embargo director (s) DOM, Patricio Miranda Zambrano, se niega a suspender las faenas y pide apoyo al Seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe.

Dictamen de Contraloría revela que permiso de Mall Barón nunca debió ser otorgado

Pronunciamiento sobre vialidades confirma que al momento de otorgarse la autorización por parte de la DOM de Valparaíso para la edificación del centro comercial emplazado en terrenos portuarios, la Avenida Errázuriz no contaba con el estatus de vía troncal, lo que se cumplió recién un año más tarde.

Tras fallo de la Corte Suprema exigen a DOM de VIña decretar nueva caducidad de obras del Mall de 14 Norte

En la línea de lo resuelto por la Corte Suprema, que derivó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que en su resolución no analizó el fondo sino que sólo reprochó falencias en el procedimiento administrativo de caducidad, una nueva presentación efectuada ante el titular de la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar, Julio Ventura, solicita una nueva certificación de la caducidad del permiso de obras del Mall Paseo Marina, más conocido como el Mall de 14 Norte.

Denuncian infracciones y piden revocar Calificación Ambiental del proyecto "Estacionamientos subterráneos Reñaca"

Solicitud ingresada a la Superintendencia de Medio Ambiente y carta de vecinos dirigida a la Municipalidad, da cuenta de que no existe una evaluación del impacto económico ni al quehacer humano en torno al tradicional sector conocido como "La Isla".

Denuncian ante Contraloría nuevo caso de proyecto inmobiliario “zombie” en Valparaíso

Junta de Vecinos del Cerro Las Delicias, con el patrocinio de la Fundación Defendamos la Ciudad solicitó la caducidad de permiso de obras que favorece proyecto de 2 torres de 21 pisos y 3 subterráneos.

Director de Obras Municipales de Viña desconoce autoridad de alcaldesa Virginia Reginato

“En esta resolución, Julio Ventura deja claro que al parecer se mandaría solo ya que explícitamente indica que la Autoridad Comunal no es su superior jerárquico”, señaló el abogado de Defendamos la Ciudad, Rodrigo Avendaño.

DOM de Viña aplica Reglamento de “Viviendas Económicas” para autorizar lujosas torres en Cochoa - Reñaca

Vecinos con asesoría de Fundación Defendamos la Ciudad presentaron recurso de invalidación de permisos de obras de dos proyectos que además incumplirían norma de altura del Plan Regulador Comunal de la Ciudad Jardín.

Conozca los fundamentos del recurso que busca anular fallo que favorece al Mall Barón

Casación en la forma y en el fondo apunta a que Corte Suprema determine que el proyecto carece de acceso a la vía pública, al colindar con la línea férrea, "obstáculo insalvable" a juicio de los denunciantes.

Califican de "rebelde" y "temerario" el vuelco de la Municipalidad de Quintero en favor de Hotel Decameron

Sumario municipal ratificaría "luz verde" a proyecto hotelero, y contravendría los dictámenes de la Contraloría General de la República, los fallos de la Corte de Apelaciones de Valparaìso, y las ordenanzas del Ministerio de Vivienda.

Denuncian omisión de zona saturada de Concón en proyecto Termoeléctrica Los Rulos de Limache

Fue ingresado a la Contraloría Regional de Valparaíso una solicitud de investigación y pronunciamiento en torno a las irregularidades del polémico proyecto energético, que a juicio de los detractores provocará un daño ambiental irreparable en al menos tres comunas.

SMA confirma invalidez del permiso de obras del Mall Barón frente a riesgo de tsunami y resguardo patrimonial

Tras más de un año y medio de análisis, la Superintendencia de Medio Ambiente dio a conocer respuesta a denuncia interpuesta por Salvador Donghi y Rodrigo Avendaño de la Fundación Defendamos la Ciudad.

Fundación Defendamos la Ciudad pide la clausura y demolición inmediata del Mall de 14 Norte

Una solicitud de carácter resolutiva será ingresada esta semana al seremi de Vivienda, Mauricio Candia, para que decrete la paralización inmediata de obras, la clausura y la demolición de la estructura construida sin contar con un permiso de obras.

Seremi Candia ordena a DOM de Viña revertir ilegalidad en permiso a edificio de Santa Inés

Inmobiliaria del Grupo Numancia fingió subdividir el terreno y acogerse a un beneficio de fusión para aumentar altura y dimensiones de polémico proyecto que además no enfrenta calles sino pasajes.

Mall 14 Norte: Contraloría da 15 días a Municipalidad de Viña y a Seremi Candia para detener obras

Fundación Defendamos la Ciudad da un ultimatum a la alcaldesa Reginato antes de solicitar su remoción ante la Justicia Criminal por incumplimiento de la Ley General de Urbanismo y Construcción si no paraliza las obras del Mall Marina Arauco 2.

Congelamiento parcial en Viña: Denunciantes temen amnistía urbanística a proyectos irregulares

“Esto es más de lo mismo”. De esta forma respondió el abogado de la Fundación Defendamos la Ciudad, Rodrigo Avendaño, al decreto que ordenó el congelamiento por el plazo de cuatro meses a la otorgación de permisos de construcción de edificios de más de cuatro pisos en el centro de Viña del Mar.

Denuncian que ex seremi La Rocca se extralimitó y piden anular licitación para edificio de Viña

Luego de estudiar los antecedentes contenidos en la carpeta de la licitación de una propiedad fiscal que hoy es parte del proyecto inmobiliario Plaza México, también conocido como Edificio Numancia, los miembros de la Fundación Defendamos La Ciudad, presidida por Patricio Herman, interpondrán una denuncia en la Contraloría donde cuestionan el accionar de la ex seremi de Bienes Nacionales y piden anular la adjudicación del bien fiscal vendido en más de 475 millones de pesos.

Pages

Subscribe to RSS - Rodrigo Avendaño